El mediapunta canario decide cambiar de aires a un rival directo a pocos días de empezar La Liga.
Ayoze Pérez ha tomado la decisión de marcharse del club de Heliópolis debido a que en Vila-Real le ofrecen un salario algo mas alto que lo que le ofrecía el club verdiblanco. La directiva del Real Betis a sabiendas de esto decidió subirle la ficha, pero para Ayoze no pareció ser suficiente. Oferta que el Betis no puede mejorar debido al límite salarial.
El jugador canario ha disputado en total de todas las competiciones en esta temporada 38 partidos anotando 11 dianas. Un Ayoze que antes de recalar en las filas béticas provenía de una etapa en Newcastle en la que iba en decadencia. Sin embargo, tras estar bajo las órdenes de Pellegrini su rendimiento fue en ascenso. Tanto es así que llegó a ir convocado con la Selección española para la Eurocopa, haciéndose con la consecución del título europeo.
Fue desde entonces que los rumores se iban generando, pero fue el propio Ayoze el que dijo en una rueda de prensa en la concentración con “La Roja” que su futuro estaba en Sevilla. La directiva del Villareal CF ha abonado los cuatro millones de euros de cláusula del canario y liberará en el club verdiblanco un total de 5,5 millones de euros entre el traspaso y su ficha. El jugador firmará por cuatro temporadas con un salario notablemente mejorado. Es por tanto que, el canario ha decidido ser “groguet” y a pesar de ser un rival directo del Betis, no jugará competición europea en esta campaña. Cabe recordar que se incorporará al submarino amarillo aun en procesos de recuperación por molestias acarreadas desde la Eurocopa.
Esta baja es una más de las importantes en este mercado, sumados a los traspasos de Guido Rodríguez y Pezzella. Sin embargo, el staff de Manu Fajardo se está moviendo por el mercado y tiene ya desde hace días cerrada la operación de Vitão y según apuntan varios medios el recambio de Ayoze sería Luís Rioja. Jugador que en numerosas ocasiones ha mostrado su deseo de jugar con las trece barras.