Betis y Chelsea, posible reencuentro europeo 19 años después

0
512
SEVILLA, SPAIN - NOVEMBER 01: Joaquin of Betis is held off by Ricardo Carvalho of Chelsea during the UEFA Champions League group G match between Real Betis and Chelsea at the Ruiz de Lopera Stadium on November 1, 2005 in Sevilla, Spain. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

El Real Betis Balompié vivirá el año que viene una nueva experiencia europea en la Conference League, la tercera categoría del fútbol europeo pero que puede albergar equipos de gran prestigio. Uno de esos equipos que disputará la competición verde es el Chelsea, debido a la victoria del Manchester United de la FA Cup, habilitando la sexta plaza para los londinenses.

El último registro oficial entre estos dos equipos nos transporta hasta la temporada 2005/06 donde el entonces equipo de Lorenzo Serra Ferrer disputaba la Champions League. Dos partidos donde en la ida el conjunto bético fue sepultado por un contundente 4-0 en Stamford Bridge, dándole la vuelta a la tortilla en el estadio Manuel Ruiz de Lopera con el famoso gol de Dani, que fue suficiente para batir al Chelsea de Mourinho.

Después de casi 20 años la trayectoria de los dos equipos ha sido muy dispar, por un lado el conjunto bético ha alternado temporadas tanto en segunda como en primera división pero ha conseguido volver a la élite del fútbol en los últimos años mostrando una clara mejoría histórica. La otra cara de la moneda nos muestra a un Chelsea más que irregular que ha realizado una temporada decepcionante aunque aprobandola con esta clasificación in extremis.

El equipo verdiblanco deberá disputar primero una fase previa para entrar en la nueva liguilla que ya no fase de grupos, que se disputará a finales de agosto. Recalcar que ambos clubes no podrán ser emparejados en esta primera fase. Fase clasificatoria que no tiene buenas experiencias en España, dado que esta misma temporada evitó que Osasuna disfrutara del sueño europeo siendo superado por el Brujas, lo cual muestra que puede haber equipos con nombre en el viejo continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí