La reivindicación de Fran Vieites en el Bernabéu

0
337
MADRID, SPAIN - MAY 25: Fran Vieites of Real Betis gestures during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Real Betis Balompie at Santiago Bernabeu on May 25, 2024, in Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)

Con el empate a cero de la noche de este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Real Betis Balompié pone fin a la temporada 2023/24, la de su cuarta clasificación europea de manera consecutiva. A este choque, llegaba sin jugarse nada y con multitud de bajas, lo que podía servir a varios futbolistas menos habituales para reivindicarse y coger galones en un gran escenario, como ha sido el caso del guardameta gallego Fran Vieites.

Ante la baja de Rui Silva, podía esperarse que Claudio Bravo, que tenía por delante su último encuentro como verdiblanco, ocupase la portería bética. Sin embargo, Manuel Pellegrini optó por Vieites, que sin duda alguna ha respondido y ha resuelto la papeleta con numerosas intervenciones de mérito frente a intentos, sobre todo, de Vinicius Jr., dejando su portería a cero

Con el rol asignado de tercer portero de la plantilla, el pontevedrés disfrutaba de su tercera titularidad en Primera División, después de haber dejado también un buen sabor de boca en sus dos actuaciones consecutivas en el Pizjuán y ante a Las Palmas en el Villamarín –sólo un gol encajado en estos partidos-, que le valieron su renovación hasta 2026 y pasar a formar parte de la primera plantilla del cuadro verdiblanco la próxima temporada.

Y es que, con la salida de Bravo y el incierto futuro de Rui Silva, Vieites parece tener garantizada su continuidad, y este gran rendimiento cuando le ha tocado actuar, podría hacerle subir escalones en las preferencias de Pellegrini de cara al próximo curso en la portería del Real Betis. Suenan nombres para reforzar esta posición, como es el caso de Álvaro Valles, y a buen seguro, ya sea él u otro, llegará un nuevo guardameta a Heliópolis este verano; no obstante, de momento, Fran Vieites, a sus 25 años, oposita para ser una pieza importante la próxima temporada.

Así, con un choque donde también han brillado otros futbolistas como Ricardo VisusRodriAyoze o Sokratis -en su último partido como profesional-, se cierra el curso en clave verdiblanca, y desde ya, se pone el foco en la planificación de la próxima temporada. Multitud de frentes abiertos y varias posiciones a reforzar, sin perder de vista los recursos aprovechables que se tienen actualmente en plantilla. Y es que, con Fran Vieites, Pellegrini y su cuerpo técnico tienen una opción más que interesante para la portería bética en el medio plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí