Fornals: “Quien piense que la Conference no vale, se la enseño”

0
355
PAMPLONA, SPAIN - MAY 05: Pablo Fornals of Real Betis celebrates scoring his team's second goal during the LaLiga EA Sports match between CA Osasuna and Real Betis at Estadio El Sadar on May 05, 2024 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Pablo Fornals marcó el pasado domingo un gol crucial para poder vencer ante el Osasuna y acercar un poco más al Real Betis el objetivo europeo. El jugador de Castellón ya había marcado contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla el 9 de febrero, apenas ocho días después de su llegada al club. Es pilar fundamental para Pellegrini y prácticamente indiscutible en el once titular.

El Pelotazo de Canal Sur Radio lo entrevistó en el día de ayer, dónde conversaron sobre su gran estado de forma, su pasado y sus aspiraciones en el Real Betis Balompié. Llegó al equipo en el último día del mercado de fichajes, tras unos problemas informáticos del West Ham. En el equipo inglés apenas estaba teniendo participación cuando empezó a sonar la opción de marcharse al club verdiblanco en el mercado de invierno. “Mi ciclo en el West Ham había terminado, tanto para mí como para mi familia. Si no me hubiera ido en Navidad, habría sido en verano” asegura el centrocampista español. Una decisión difícil, tanto para él como para el club, pero en la que Fornals sintió el respaldo de su antiguo entrenador, David Moyes, que entendió que no podía darle todos los minutos que este necesitaba.

Su llegada al Betis supuso un cambio muy grande, tanto familiar como futbolístico, aunque le resultó más fácil que cuando llegó al club “Hammer”, allá por 2019. El jugador se siente agradecido con el club de La Palmera: “El Betis me dio la oportunidad cuando venía jugando muy poco. Cuando llegué, me comía el césped”. Destacó también el cariño que le profesa la afición verdiblanca, tanto en las calles como en el estadio, confesando que en Andalucía el fútbol se vive de forma muy diferente a otros sitios en los que ha estado: “Hay mucha pasión”. Preguntado por las similitudes entre Moyes y Pellegrini, Fornals dijo que futbolísticamente no se parecían “Pellegrini nos deja asociarnos, quiere que la pelota predomine, que el jugador cree…, aunque ambos dejan disfrutar dentro de unos límites”.
En cuanto a Isco, el jugador se mostró sorprendido tanto por el nivel futbolístico como por el personal.

La competencia en su puesto es amplia, con jugadores como Fekir, Rodri, Assane… Eso, más allá de ponerle nervioso, le motiva. “Soy muy exigente conmigo mismo, es lo que me ha llevado a tener la carrera que he tenido hasta ahora”. Con la batalla por Europa al rojo vivo, el jugador verdiblanco sueño con algún día escuchar la melodía de la Liga de Campeones como verdiblanco. “Jugar por Europa es muy bonito y más como una hinchada como es el beticismo. Si yo fuese aficionado, me gustaría que mi equipo jugase fuera de España para conocer otros sitios a través del Betis”. Recordemos que Fornals no ha podido jugar todavía en Europa con la camiseta de las trece barras, debido a la necesidad de Pellegrini de incluir en la lista a Sokratis y a Johnny Cardoso ante la ausencia de defensas y tras la lesión de Guido.

Tiene entre ceja y ceja jugar la Europa League, aunque no le hace el feo a la Conference, competición de la que fue campeón el año pasado y que muchas personas tildan de insignificante. “A mí la Conference no me la han regalado. Los aficionados pueden decir lo que quieran, pero yo prefiero retirarme con una copa a hacerlo sin ella”. Aún más, anima a los que dudan de su valor a enseñarles el trofeo: “La tengo tatuada. Si alguien me dice que no vale, se la enseño si quiere”.

Por último, habló también de la diferencia entre el fútbol inglés y el español. “En la Premier pasan más cosas. Les gusta competir, que haya choques, que pases de un área a otra en cinco segundos, a un ritmo alto”. Confiesa que durante su etapa en Inglaterra no veía mucho el fútbol español, tarea ahora obligatoria. Su juego también se ha visto afectado durante su etapa en el West Ham: “Me he convertido en un jugador mucho más completo. Soy otro jugador, compito mucho más, corro más, ayudo al lateral… La Premier me ha mejorado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí