El conjunto catalán, uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga, ha sido el segundo clasificado del Grupo 3 de Segunda Federación.
El equipo de la Vila de Gracia, ha sido una de las revelaciones de la temporada en la 2RFEF. Emparejado en el grupo tercero, ha competido hasta la última jornada por el ascenso directo con el Hércules, del que se ha quedado a tan solo dos puntos, siendo un hito no esperado a principio de temporada ya que el CE Europa partía como equipo recién ascendido de la Tercera Federación.
El CE Europa volvía a la categoría esta temporada tras proclamarse campeón del grupo catalán de 3RFEF el pasado curso. Es por eso, que la temporada del conjunto barcelonés ha superado las expectativas iniciales planteadas con el equipo convirtiéndolos en una de las revelaciones de la categoría. Los de Ignasi Senabre, primer entrenador que desde la jornada 5 no ha podido dirigir al equipo desde el banquillo por un problema administrativo, y Ramón Gatell, segundo entrenador que ha ejercido las funciones de Senabre hasta la fecha, han demostrado ser un equipo protagonista en cada uno de sus partidos, demostrando una filosofía de juego ofensiva en la que el equipo se siente cómodo teniendo el control del balón manteniendo un ritmo alto de juego y siendo verticales a la hora de buscar la portería rival. Una idea de fútbol ofensiva que así demuestran sus 63 goles anotados. El conjunto ‘escapulat’, como es conocido en tierras catalanas, ha sido el cuarto máximo anotador de toda la categoría y ha sido bautizado como un ‘equipo divertidísimo’ por la prensa local debido a las diversas goleadas que han conseguido durante la temporada.
Estos altos registros anotadores, acompañados de los buenos resultados, han conseguido mantener al CE Europa en los puestos altos de la clasificación a lo largo del campeonato, llegando hasta la última jornada con opciones de conseguir el ascenso directo a Primera Federación, categoría de bronce del fútbol español, que el equipo de Gracia no pisa desde 1995 con la anterior denominación de Segunda B. En la última jornada liguera el CE Europa se impuso por 6 goles a 0 al filial del Espanyol. Un resultado agridulce, ya que pese a la goleada conseguida en el Nou Sardenya, el conjunto catalán no consiguió el ascenso directo debido a la victoria del Hércules en su correspondiente partido.
El Betis Deportivo se enfrentará en la semifinal del playoff a un rival que contará con la particular ventaja de jugar la vuelta en casa. Los de Gracia son conocidos por ser uno de los equipos con mayor afición dentro del fútbol territorial catalán, sus registros de asistencia semana tras semana, han conseguido meter hasta 4.000 aficionados en su estadio en la cuarta categoría del fútbol español, lo demuestran y han contribuido en hacer del Nou Sardenya un estadio invicto. El conjunto de Senabre y Gatell, no ha perdido ningún partido en su feudo y ha sumado 45 de los 51 puntos posibles como local, frente a los 18 como visitante. Es por ello, que el partido de ida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol es de vital importancia para intentar llevar un resultado positivo a tierras catalanas, donde al filial bético le espera un ambiente de gala entre los aficionados del conjunto rival que buscarán batir el récord de asistencia, registrado con 4.102 aficionados, en la última jornada de esta campaña.
Imagen: Club Esportiu Europa