El complicado final de Claudio Bravo en el Betis

Entrados de lleno en el agitado mes de mayo, el Betis agota sus opciones de asaltar la sexta plaza actualmente ocupada por la Real Sociedad. De acontecer una nueva clasificación europea el entrenador Manuel Pellegrini volvería a posicionar al Betis en el viejo continente por cuarto año consecutivo. La planificación de cara a la próxima temporada a priori resulta imprevisible, pudiendo prescindir de algunos emblemas que pongan punto y final a su travesía en Heliópolis, como el cancerbero Claudio Bravo. 

El portero chileno disfruta de sus últimas semanas como futbolista del Real Betis Balompié dado a ser uno de los nombres que no estarán la temporada que viene. Su contrato expira el próximo 30 de junio y es sabido que no renovará con la entidad verdiblanca. Una decisión meditada después de pasar por uno de sus peores años como profesional, debido a la falta de minutos y a las lesiones. Después de sufrir más de tres lesiones esta campaña, la más dura apartándole casi tres meses del verde, y la competitividad con Rui Silva y Fran Vieites no le ha resultado fácil al dorsal 1 del Betis sacar su mejor versión.

A falta de disputar un partido más para igualar las apariciones que tuvo con el FC Barcelona, el jugador de Buin porta 74 partidos oficiales con el conjunto bético, siendo el tercer club en el que más partidos ha disputado. A sus 41 años Bravo no cierra puertas a nuevos retos pese a no ver con buenos ojos regresar a Chile, tal y como comentaba en una entrevista en el programa Generación Dorada del Canal 13: “Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera”. Añadiendo: “uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”.

A falta de cuatro jornadas para despedirse de los béticos cuesta pensar que le arrebate la titularidad a Rui Silva, aunque todos sabemos la devoción que Pellegrini tiene depositada en su compatriota y puede que le brinde un último baile.

Raiola Networks

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P