El empate de la Real Sociedad da alas al Betis

0
324

El Real Betis Balompié parece haber levantado el vuelo. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini no solo cosechó una importantísima victoria ante el Valencia en Mestalla, sino que además ha visto cómo este fin de semana los partidos de sus rivales directos le han favorecido de forma evidente. Y es que la Real Sociedad, equipo que ocupa la sexta posición y al que los verdiblancos persiguen en la tabla, ha empatado ante el Getafe en la presente jornada. Como consecuencia, el conjunto donostiarra se queda a tres puntos del Betis, a falta de 18 por disputarse. En las últimas dos jornadas, los pupilos de Pellegrini han logrado recortarle cuatro puntos a los de San Sebastián, por lo que la lucha entre ambos sigue al rojo vivo.

El último empate de la escuadra vasca permite a los sevillanos depender de sí mismos para alcanzar los puestos de Europa League. Y es que en la penúltima jornada liguera los heliopolitanos recibirán a la Real Sociedad en el Benito Villamarín, en un partido que apunta a ser una final. El duelo entre ambos en la primera vuelta acabó con empate a cero, por lo que el ganador del próximo enfrentamiento se llevará los tres puntos y el golaveraje a su favor.

Por si fuera poco, el calendario al que debe enfrentarse el equipo de Alguacil es muy complejo. Real Madrid, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Betis y Atlético de Madrid serán los próximos rivales de los txuri-urdin. De todos ellos, cinco están en las ocho primeras posiciones de la clasificación. Del lado verdiblanco, Sevilla, Osasuna, Almería, Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid completan el calendario de final de temporada.

Más allá del desliz de la Real Sociedad, Las Palmas, Osasuna y Getafe han perdido puntos esta semana. Teniendo en cuenta que todos ellos son perseguidores del conjunto verdiblanco, la brecha con los de abajo se ha ampliado. Así, el final de temporada ha colocado a Betis, Valencia y Real Sociedad en la lucha por dos puestos europeos, que a día de hoy no tienen un propietario seguro.

Foto vía: NurPhoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí