Los partidos ajenos que son clave para Europa

0
245
William Jose of Real Betis is battling for the ball during the La Liga EA Sports match between Real Betis and Athletic Club at Benito Villamarin in Seville, Spain, on February 25, 2024. (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images)

El Real Betis Balompié afronta un último tramo de temporada con el agua al cuello. La clasificación a competición europea se complica cada vez más tras cuatro derrotas seguidas, tres a domicilio y una en casa. Los de Heliópolis se encuentran actualmente en la séptima plaza con 42 puntos, a siete puntos de la Real Sociedad. Se palpa la tensión entre los béticos, que ven como la cuarta clasificación consecutiva a Europa puede complicarse más de lo previsto. Hay dos partidos clave que marcarán el camino del Betis, para bien o para mal.

El primero de ellos es el que se disputará hoy 4 de abril a las 20:00 en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, que enfrentará al Granada CF contra el Valencia CF. Este partido de la jornada 26 se suspendió debido al incendio ocurrido en Valencia el pasado 22 de febrero. El club ché se encuentra octavo clasificado a solo un punto del Betis, por lo que, si ganase este encuentro, alcanzaría la séptima plaza con una ventaja de dos puntos y a falta del encuentro entre ambos clubes en Mestalla, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga.

El otro partido clave para el devenir del Real Betis es la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca. El encuentro tendrá lugar este sábado 6 de abril a las 22:00 en el Estadio La Cartuja, en Sevilla. Quien gane esta final obtendrá un billete directo para la Europa League. En caso de que el Athletic ganase, la plaza europea la obtendría el séptimo clasificado, ya que el equipo de San Mamés ocupa a día de hoy la quinta plaza, con 14 puntos de ventaja sobre el Betis, y es poco probable que bajen de esos puestos europeos. Sin embargo, si el Mallorca consigue hacerse con la copa, se clasificará directamente a Europa (ya que van decimosextos en la competición doméstica) y sólo entrarían los seis primeros clasificados en liga. Esto supondría un grave problema para el club verdiblanco, ya que cuenta, como hemos mencionado antes, con una desventaja de siete puntos ante la Real Sociedad y las malas dinámicas vistas a lo largo de la temporada no apuntan hacia una posible remontada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí