Ayoze debuta y pasa a octavos de la Eurocopa 

0
443

Finalizó el segundo partido de la selección española en la fase de grupos de la UEFA Euro 24 ante Italia con victoria para los hispanos por un tanto a cero. El partido no baja del sobresaliente en términos generales con una superioridad de la roja que ha sido constante y fulminante durante los 90 minutos, dejando un hito más que remarcable para los béticos viendo como su “10”, Ayoze Pérez, debutaba en una Eurocopa.

Han pasado 16 años desde la última vez que un jugador del Betis hizo acto de presencia en un campeonato europeo. Es de resaltar que la última vez de este hecho fue Juanito quién obtuvo este premio y acabó alzándose como campeón de la mano de Luis Aragonés. Joaquín, Rafael Gordillo, Cardeñosa… Entre otros muchos jugadores históricos que han pasado por Heliópolis han representado a su país en el máximo torneo continental, y esta noche se suma el nombre del canario.

El jugador saltaba al campo en el minuto 78 sustituyendo a un fatigado pero inmenso Nico Williams, y se colocaba en la banda izquierda para los minutos finales. Algo más de quince minutos en los que ha contado con dos ocasiones clarísimas de gol que no encontraron portería. A estas dos jugadas se añaden sus habituales carreras con el balón pegado al pie dejando destellos de calidad en los regates completados. Siendo preciso en los pases y haciendo trabajar a Donnarumma hasta el final del encuentro.

España disputará su último partido de clasificación con los deberes hechos lo que puede hacer más sencillo que vuelva a aparecer ante Albania el próximo lunes. Una auténtica oda futbolística la impartida hoy por los pupilos de Luis de la Fuente, principal artífice de su debut depositando en el dorsal “26” toda la confianza que muchos otros no le quisieron dar.

Foto vía: @SEFutbol X (Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí