Crónica| Betis Deportivo 2-0 CE Europa: a Barcelona con ventaja

0
631

La calurosa tarde de Sevilla acogía la ida de la primera ronda de los ansiados playoffs de ascenso a 1ª RFEF en una CD Luis del Sol abarrotada de aficionados verdiblancos para apoyar al Betis Deportivo en su exigente cita ante el CE Europa, invicto hasta el momento en su estadio, por lo que antojaba crucial sacar buen rédito en la casa de los béticos.

Alineaciones

Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz, Andrés Caro, Elyaz Zidane, Xavi Pleguezuelo; Mateo Flores, Ginés Sorroche, Mawuli Mensah; Souleymane Faye, Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji.

Arzu realizaba cambios en su once inicial respecto al partido frente al Estepona, con la presencia en el once de Mawuli Mensah y Yanis como novedades en sustitución de Yassin Fekir y Marcos Fernández, goleador en los dos últimos partidos del Betis Deportivo y pieza clave en la consecución del puesto en playoffs de ascenso.

CE Europa: Pau Torres; Manel, Campeny, Álex Cano, Castell; Pau López, Álex Pla, Bermu; Javi Eslava, Aliaga y Servetti

Once tipo de Ignasi Senabre para su primera cita en estos playoffs de ascenso, donde recibirá especial atención uno de los máximos goleadores de la categoría, Servetti. El delantero acumula 11 goles al igual que su compañero, no disponible para el partido de hoy, Adrià Gené.

Partido

Primera Parte

Arrancaba el partido en la CD Luis del Sol con posesión para el equipo visitante y muy pronto, en el primer minuto llegó la primera acción determinante del partido cuando un balón lateral enviado por Pleguezuelo desde la banda izquierda es rechazado con polémica por la zaga catalana por una posible mano dentro del área, cayendo el rebote a un perfectamente colocado Mawuli Mensah, que envía un derechazo imparable pegado al palo de la portería del Europa, imposible de alcanzar para Pau Torres. Se adelantaba el Betis Deportivo en un escenario inmejorable para los locales.

Tras el gol, la intención de los verdiblancos fue la de controlar el partido con posesiones largas en las botas de Sorroche y, sobre todo, Mawuli Mensah, quien recibió bastantes faltas en los minutos iniciales del partido. Sin embargo, en el 6′ llegaba el primer acercamiento de los visitantes cuando un envío de Servetti dentro del área se marchaba excesivamente cruzado y alejado de la portería de Guilherme. Un partido muy disputado que en el 15′ nos dejó la segunda gran ocasión del Betis Deportivo, con una preciosa jugada trenzada por los jugadores de ataque que terminaba con un pase entre líneas de Ángel Ortiz para un Souleymane Faye que remataba desde el pico del área algo desviado en una nueva intentona de esta gran sociedad de la banda derecha.

En el 26′ sufría la zaga verdiblanca la ocasión más clara para el CE Europa, cuando un envío hacia el área de Aliaga, dejaba solo para definir a un Javi Eslava que, ante la salida de Guilherme, enviaba el balón fuera cerquita del poste izquierdo. Avisaban los visitantes que encontraban en la elaboración tras pérdida el hilo donde agarrarse a un partido inapelable hasta el momento del Betis Deportivo. Volvían a la carga los locales y en el 34′ una recuperación con zancada posterior de un Elyaz Zidane que abría a la banda izquierda para que Jesús Rodríguez encarase a su par y disparara seco a portería, encontrando la respuesta de Pau Torres.

Ocasión para el CE Europa en el 38′ en un córner botado desde la banda izquierda del ataque catalán a que remataba en el primer palo Javi Eslava estrellando el balón en el lateral de la red de Guilherme. Terminaba la primera parte de un encuentro muy disputado en el que el Betis Deportivo trataba de defender su tempranera ventaja inicial siempre con el balón y el CE Europa trataba de agarrarse al encuentro con un buen final de primer tiempo.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con acción polémica cuando en el 54′ una impresionante jugada de Jesús Rodríguez por banda izquierda, acaba dejando atrás hasta a tres rivales y cayendo en el área pidiendo la pena máxima. El colegiado no dudó en pedirle que se levantase cuando el penalti parecía bastante claro. Aún así, no se rendía el Betis Deportivo que quería poner tierra de por medio en la eliminatoria y en el 58′ volvía a amenazar la portería de Pau Torres con un disparo desde la frontal del área de Ángel Ortiz que se marcha fuera.

El Betis Deportivo ponía el juego y el corazón en un partido completamente decantado hacia el bando local y en el 69′ lograba la recompensa mayor, cuando un un excelente envío hacia Souleymane Faye que recorta perfectamente a su marcador y pone el balón con la zurda en la esquina de la portería imposible para el portero visitante. No iba a pasar sin sufrir el Betis Deportivo cuando en el minuto 73, Javi Eslava se quedaba solo delante de Guilherme e intentaba superarlo con una vaselina que se fue al palo y además, se paseó por la portería del equipo local hasta que Andrés Caro lograba sacarla con un escorzo que provocó su lesión y posterior sustitución, tras cuajar un excelso partido el central malagueño.

El Betis Deportivo enfriaba el partido con posesiones que aseguraran el control de la bola e impidiesen acometidas peligrosas del CE Europa, con protagonismo clave de Mawuli Mensah, sin renunciar a buscar el tercero en acciones de contragolpe aunque un tanto desacertado en el último pase. Se aceleraba el partido en el tiempo de descuento de ocho minutos con intentonas del CE Europa sin mucho éxito por el inmaculado rendimiento defensivo de los pupilos de Arzu que pasaban con nota un examen bastante complicado. Terminaba el partido y el Betis Deportivo conseguía un excelente resultado de cara a la vuelta en Barcelona.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz (Pablo Busto 87′), Andrés Caro (Enrique Fernández 77′), Elyaz Zidane, Xavi Pleguezuelo; Mateo Flores (Carlos Reina 65′), Ginés Sorroche, Mawuli Mensah; Souleymane Faye (Manu Morillo 87′), Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji (Marcos Fernández 77′) .

CE Europa: Pau Torres; Manel (Sicu 59′), Campeny (Boriko 73′), Álex Cano, Castell; Pau López, Álex Pla (Vilamitjana 87′), Bermu; Javi Eslava, Aliaga y Servetti

Arbitro: El colegiado balear Federico Javier Sáiz Villares, asistido por Jorge Martínez Caballero y Biel Rodríguez Kruger, amonestó a Álex Cano (21′), Mateo Flores (29′), Javi Eslava (44′), Yanis (51′), Manel (55′), Pau López (75′), Ángel Ortiz (81′), Bermu (83′)

Estadio: CD Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí