Crónica| Betis D. 2–0 Vélez CF: Marcos regala otros tres puntos

La sexta jornada de liga en Segunda RFEF enfrentó al Betis Deportivo con el Vélez CF en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los de Aitor Martínez llegaban al encuentro con varias bajas de gran relevancia, entre ellas las de Juan Cruz y Lara. Pese a las ausencias, el encuentro acabó con victoria del Betis Deportivo por 2-0 tras un doblete de Marcos Fernández. También fue muy destacada la actuación de Ángel Ortiz.

Alineaciones

Aitor Martínez introducía algunos cambios en su once habitual como consecuencia, entre otras cosas, de las bajas. Aunque mantenía el 1-4-3-3, cuatro jugadores menos habituales salían de inicio al verde. Las novedades eran: Busto en el lateral derecho, Sierra en la posición de central, Ángel Ortiz y Cantarero en las bandas. Estos dos últimos entraban en la alineación titular para sustituir a Juan Cruz y Lara, convocados con el primer equipo. Los once titulares fueron: Vieites, Busto, Sierra, Félix, Pleguezuelo, Enrique, Juanjo, Dani Pérez, Cantarero, Ángel Ortiz y Marcos Fernández. Curiosamente, ninguno de los jugadores titulares formaba parte del Betis Deportivo la temporada pasada.

Del lado del Vélez CF, Alex Ortiz tuvo que paliar la baja de Zamorando con la entrada de Jorge Barba en la alineación inicial. El esquema del conjunto visitante parecía un espejo del Betis Deportivo (repetían el 1-4-3-3), con la única variación de Barba en el once. Ortiz salió al Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con los siguientes jugadores: Miguel, Espinosa, Bocchino, Portillo, Ocaña, Yael, Barba, Gonzalo, Luismi, Joselinho y Montejo.

El partido

Con la pequeña grada del Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol llena, Garantilla Fernández daba inicio a la sexta jornada de liga. El encuentro comenzaba con un Vélez CF muy intenso que provocó la imprecisión de los jugadores verdiblancos. Los de Aitor Martínez buscaban posesiones largas en los primeros minutos para frenar la buena salida del Vélez. Pese al gran inicio de los visitantes, el primer acercamiento llegaría en el minuto 5 en las botas de Ángel Ortiz, que sustituía a Cruz en la banda derecha.

En el minuto 8, el Vélez anotaba la primera ocasión clara que tenía tras una pérdida de balón a la salida del área bética por parte de Enrique. Para fortuna de los béticos, el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante. Aunque en los primeros 20 minutos del partido Vélez llegaba con más peligro al área rival, a partir del ecuador de la primera mitad los locales comenzaron a imponer su juego. Como suele ser habitual en el conjunto de Aitor Martínez, protagonizaron posesiones muy largas, pero no les daba para llegar al área con excesivo peligro. En el minuto 30, Félix salvó un gol cantado del Vélez, después de que Montejo se quedara solo delante del portero en el interior del área. El central llegó “in extremis” y despejó a córner, firmando una intervención soberbia.

Más allá de esa gran ocasión, el Vélez se vio sometido lo que restaba de primera parte por un buen Betis. Ángel Ortiz fue el mejor de los primeros 45 minutos para los verdiblancos, dado que probó fortuna en varias ocasiones y exigió al portero rival. Las contadas ocasiones de gol del Betis estuvieron en sus botas en la mayoría de ocasiones.  Justo antes de que el partido se fuera al descanso, Juanjo tuvo la mejor opción de poner por delante al Betis Deportivo tras un chut al palo desde la frontal del área. El encuentro se iba al tiempo de descanso con 0-0 y con un Betis que necesitaba ser más preciso en ataque para ver puerta.

En la segunda mitad el conjunto de Aitor Martínez salió muy intenso y buscando de forma clara el área rival. Ya en el minuto 48, Marcos Fernández tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte, después de rematar a portería vacía tras un fallo en la salida de balón del Vélez. Acabó errando la ocasión al estar muy escorado y tras la gran intervención de un defensa rival, que sacó el esférico bajo palos.

A partir de esa ocasión, Marcos pasaría a ser una pesadilla para la defensa malagueña. En el 53’, el ariete verdiblanco ponía el 1-0 en el marcador, después de cazar un balón muerto en el área. Ángel la puso a la olla y, tras un rebote, el delantero adelantó a su equipo, haciendo gala de un gran olfato goleador. Tras el gol, el Betis monopolizó aún más el balón, y comenzó a encontrar los espacios en la defensa del Vélez, que estuvo muchos minutos sin oler la pelota.

Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, Ángel cayó dentro del área y pidió penalti del portero rival, pero el colegiado no concedió la pena máxima. Este lance no despistó al Betis, que logró poner el 2-0 en el 67’. Otra internada de Ángel por la derecha terminada en centro permitió a Marcos rematar a placer ante Miguel. Después del segundo tanto, el conjunto de Alex Ortiz trató de recomponerse, aunque para ello se vio obligado a superar a un Betis que estaba más fresco como consecuencia de los cambios.

En los últimos 10 minutos, el Vélez apretó. De hecho, la anularon un gol por fuera de juego en el 78 y Joselinho le pegó al palo desde la frontal en el 83’. La tensión en el banquillo visitante aumentó en los últimos minutos por la actuación arbitral, a juicio del cuerpo técnico del Vélez, poco acertada. El conjunto verdiblanco gestionó muy bien los últimos compases del encuentro, para sumar así una nueva victoria y tres puntos más. El Betis de Aitor Martínez sigue mirando hacia arriba.

Foto vía: @RBetisC Twitter (cuenta oficial de la cantera del Real Betis)

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P