Jordi Escobar y Younous Tassembedo son los últimos fichajes del filial del Real Betis en este mercado de fichaje.
Como buen “Deadline Day”, las incorporaciones a última hora están al orden del día. Y aunque el primer equipo del Betis no se ha movido en este último día de mercado, su filial ha incorporado dos nuevos jugadores: Jordi Escobar, procedente del UD Almería; y Younous Tassembedo, procedente del Recreativo Granada.
Jordi Escobar es un delantero centro español que durante los últimos años se ha movido en algunas de las canteras más prestigiosas a nivel nacional. Comenzó en el fútbol base del Espanyol, pero muy pronto se marchó a las categorías inferiores del Valencia, escalando categorías hasta llegar al Valencia Mestalla. En el filial del equipo valenciano participó en 19 partidos y marcó 3 goles, aparte de jugar la UEFA Youth League de la temporada 2018-19, donde anotó 3 goles y dió una asistencia en 8 partidos.
En 2020, fue vendido al Almería, llegando a debutar con el primer equipo. La temporada pasada estuvo cedido en el Barcelona B, disputando 17 partidos en Primera RFEF. Finalmente, el Almería lo ha vuelto a ceder, este año al Real Betis Deportivo, guardándose una opción de compra.
Younous Tassembedo, por su parte, es un mediocampista de Burkina Faso. Comenzó su carrera profesional en el Rayo Majadahonda, donde jugó 6 partidos. En febrero de este año, Tass se fue libre al Recreativo Granada, llegando a disputar 9 partidos en Segunda RFEF. El centrocampista llega cedido al Betis Deportivo cedido con opción de compra del CF Talavera.
Tass y Escobar se unen al resto de incorporaciones del filial como son: Fran Vieties, Salih Husic y Juanjo. También se han ido jugadores como Kike Hermoso, entre otros. Con estas incorporaciones y una plantilla completamente renovada, el Betis Deportiva afronta una nueva temporada, esta vez en Segunda RFEF.