Crónica| Betis D. 1–0 Xerez D.: trabajado paso adelante en la tabla

0
401

El Betis Deportivo Balompié recibió al Xerez Deportivo CF en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la jornada 22. Los verdiblancos llegaban al partido con la intención de alejarse de la zona baja de la tabla y mirar hacia arriba, mientras que los visitantes necesitaban puntuar para salir de los puestos de descenso. El choque finalizó con victoria bética por 1-0 tras un tempranero gol de Rosas.

Alineaciones

Entre las filas verdiblancas la ausencia más notable fue la de Kevin Carlos, que ni siquiera se encontraba en el banquillo. Para fortuna de Aitor Martínez, sí pudo volver a contar con Marcos Fernández y Manu Morillo tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Ambos esperaron su oportunidad desde la banca. Debutó como titular Angong, que acompañó a Enrique en el doble pivote.

El once inicial del Betis Deportivo fue: Vieites, Delgado, Sierra, Félix, Martínez, Enrique, Angong, Juanjo, Dani Pérez, Assane y Berto Rosas (1-4-2-3-1).

Romerito, entrenador del Xerez Deportivo, llevó a cabo solo dos cambios respecto a la última jornada, en la que el conjunto xerezano empató ante el San Roque de Lepe. Baeza y Rasines se quedaron fuera de la alineación titular para dar entrada a Rafa Parejo y Ricky Castro. En el banquillo esperaría el futbolista más mediático del conjunto blanquiazul: Gianluca Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid.

Los titulares del Xerez Deportivo fueron: Jano, Ricky Castro, Oca, Adri Crespo, Menéndez, Rafa Parejo, Lolo Garrido, Carri, Fran García, Guille Donoso y David Agudo (1-4-4-2).

El partido

La jornada 22 comenzó de forma inmejorable para el Betis Deportivo. Al conjunto verdiblanco solo le bastaron tres minutos para ponerse por delante gracias a Félix y Berto Rosas. Tras un córner sacado en corto y centrado por Angong, el central bético asistía a Rosas con la testa, que empujaba el esférico en línea de gol. El tanto dio impulso a un Betis que ahogó al Xerez Deportivo en los primeros compases del encuentro, al ritmo de un gran Angong.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se animó y sumó varias ocasiones claras de gol en las botas de Agudo, que no logró apuntar a portería. Aunque el equipo de Martínez bajó el ritmo, logró controlar bien el juego y generar ocasiones como para haber abierto aún más la brecha. Con todo, el Xerez Deportivo se marchó al descanso perdiendo por 1-0, pero atacando y aún muy vivo en el partido.

En el inicio de la segunda mitad el Xerez Deportivo demostró querer ir a por el empate metiendo un gran ritmo a su juego. De hecho Vieites salvó al conjunto verdiblanco con un paradón ante un testarazo de Fran García para que, minutos más tarde, los de Aitor Martínez se volvieran a librar del empate por poco tras un chut al larguero de Garrido. El guardameta bético también salvó al Betis Deportivo con otra gran intervención en el 86’, firmando una gran actuación.

El buen inicio del conjunto de Romerito no tuvo premio, lo que aprovechó Martínez para llevar a cabo los primeros cambios y refrescar al equipo. Con las sustituciones, la escuadra bética mejoró y el encuentro pasó a desarrollarse en el medio campo. Hubo muy poco juego de área durante gran parte de la segunda mitad, lo que beneficiaba a los locales al ir por delante en el marcador. En el 75’ se produjo la jugada más polémica del encuentro, en la que el colegiado perdonó la tarjeta roja a Luna, recién incorporado al césped, después de una durísima entrada a Rosas. La jugada se zanjó con amarilla para el futbolista blanquiazul.

El choque llegó a su fin en unos últimos minutos de alto voltaje, después de que el Betis tuviera opción de aumentar su ventaja en el marcador en las botas de Rosas. Con un Xerez tratando de volcarse en dirección del área de Vieites y un Betis que aprovechaba los huecos en defensa de su rival, llegó el pitido final de Carralero Calvo, acompañado de una tangana que acabó con la expulsión de Luna. El partido finalizó con 1-0 y con tres puntos que ponen al Betis Deportivo en la novena posición de la tabla.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Vieites, Delgado, Sierra (🟨 57’; 🔁 por Visus en el 69’), Félix, Martínez (🔁 por Pleguezuelo en el 61’), Enrique (🟨 35’; 🔁 por Sorroche en el 61’), Angong (🔁 por Morillo en el 69’), Juanjo, Dani Pérez (🟨 70’), Assane (🔁 por Marcos Fernández en el 81’)y Berto Rosas.

Xerez Deportivo: Jano, Ricky Castro, Oca, Adri Crespo, Menéndez (🟨 53’), Rafa Parejo (🔁 por Baeza en el 61’), Lolo Garrido, Carri (🔁 por Simeone en el 78’), Fran García (🟨 37’; 🔁 por Aguado en el 72’), Guille Donoso (🔁 por Rober Luna en el 72’, que recibió 🟨 74’. Fue expulsado tras el pitido final), y David Agudo.

Foto vía: @RBetisCantera Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí