Crónica| Betis D. 0–0 Recre: Actuación de mérito sin recompensa

0
390

La jornada 20 fue la elegida para que la Ciudad Luis del Sol viviera una cita más que especial. El Betis Deportivo recibía a un Recreativo de Huelva que visitó Sevilla acompañado por más de 200 aficionados. Los onubenses llegaban a la capital andaluza como los mejores segundos de la categoría, mientras que los béticos iniciaron el partido como undécimos, por lo que ambos conjuntos peleaban por objetivos muy distintos. El partido acabó con un 0-0, aunque el conjunto verdiblanco mereció hacerse con la victoria tras someter durante gran parte del partido al Decano.

Alineaciones

El filial del Real Betis salió con una alineación muy reconocible, aunque con varias modificaciones respecto al último encuentro. La principal novedad fue la de Juan Cruz, que no fue convocado por Aitor Martínez. Sí estuvieron en el banquillo los recientemente incorporados Berto Rosas y Angong. Volvió Juanjo al once inicial tras semanas de lesión.

El once verdiblanco (1-4-1-3-2) fue: Vieites, Delgado, Sierra, Husic, Álvaro Martínez, Enrique, Juanjo, Sorroche, Dani Pérez, Assane y Kevin Carlos.

Del lado onubense, Abel Gómez llevó a cabo tres sustituciones respecto al último choque ante el San Roque de Lepe. Salinas, Peter y Serrano salieron del equipo titular para dar entrada a Mario Robles, Nacho Heras y Chinchilla.

La alineación titular por la optó Abel Gómez (1-4-4-2) fue: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Bernardo, Fran Ávila, Chinchilla, Arjona, Mario Robles, Josiel Núñez, Iago Díaz y Nacho Heras.

El partido

Con la grada del campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol repleta de aficionados del Recreativo, el colegiado madrileño Montes García-Navas dio inicio al encuentro. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el control del Betis Deportivo, que gestionó el balón a placer durante gran parte de la primera mitad. Pese a que el conjunto de Aitor Martínez logró que el Recre no generara ninguna ocasión de gol antes del descanso, el conjunto verdiblanco tuvo que esperar al minuto 30 para materializar su posesión en jugadas de peligro real.

La dupla formada por Kevin Carlos y Assane dieron sus frutos en el juego directo, y el ariete ceutí tuvo en sus botas un par de ocasiones claras. Concretamente, el delantero remató dos balones en el área pequeña tras dos grandes servicios de Álvaro Martínez, aunque los atajó Gálvez. Sin embargo, sería Assane el que tendría la más clara para adelantar al Betis en el minuto 41, que erró un mano a mano dentro del área ante el guardameta visitante. El poco acierto bético en área rival provocó que al descanso el marcador fuera 0-0.

El inicio de la segunda mitad se desarrolló en una tesitura muy similar a los primeros 45 minutos. El Betis Deportivo controló durante la mayor parte del tiempo y llegó a generar incluso más ocasiones que en el primer tiempo. Pese a la producción ofensiva del conjunto de Aitor Martínez, la buena actuación de Gálvez y el poco acierto de los delanteros béticos evitaron el gol local. Assane volvió a tener un mano a mano claro ante Gálvez tras un grave error de Galán, pero el guardameta del Recre volvió a parar.

Con la llegada de los primeros cambios, el equipo de Abel Gómez comenzó a despertar en ataque mientras el Betis notaba el desgaste físico. Buscando el refresco de los suyos, Aitor Martínez dio entrada a Berto Rosas y Angong, quienes debutaron con la elástica verdiblanca. En los últimos compases del choque, el Recreativo de Huelva firmó sus mejores minutos del encuentro. Pese a ello, el encuentro acabó en el área del Recreativo. Los esfuerzos en ambos equipos fueron en vano, dado que en el pitido final el partido se firmó tablas a cero. El Betis Deportivo mereció la victoria en uno de los encuentros más complejos del año.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Vieites, Delgado, Sierra, Husic (🔁 76’ por Félix), Álvaro Martínez, Enrique, Juanjo (🟨 11’; 🔁 76’ por Ortiz), Sorroche (🔁 86’ por Angong), Dani Pérez, Assane (🔁 86’ por Lara) y Kevin Carlos (🔁 72’ por Rosas).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán (🟨 46’), Bernardo, Fran Ávila, Chinchilla (🔁 81’ por Dopi), Arjona (🔁 68’ por Serrano), Mario Robles (🔁 54’ por Ajenjo), Josiel Núñez, Iago Díaz (🔁 45’ por Peter) y Nacho Heras (🔁 68’ por Salinas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí