El Betis, segundo equipo español que más juveniles usa en el filial

0
506

La apuesta por la cantera desde las altas esferas del Real Betis Balompié es evidente. A la construcción de una nueva ciudad deportiva se ha sumado el creciente nivel de los futbolistas del filial. De hecho, algunos de ellos se han integrado esta misma temporada en la dinámica del primer equipo. Es el caso de futbolistas como Juan Cruz, Félix Martí, Enrique Fernández o Dani Pérez.

Más allá de las pruebas prácticas, las estadísticas también lo demuestran. Según datos extraídos de BeSoccer, el Real Betis es el segundo equipo que más juveniles usa en el filial, solo detrás del Real Madrid Castilla. Concretamente, el conjunto verdiblanco ha contado con la participación de nueve futbolistas con ficha en el Juvenil DH en Segunda RFEF. Concretamente, los juveniles que han participado en el equipo de Aitor Martínez son: Busto, Vázquez, Reina, Carlos León, Ángel Ortiz, Assane, Rodrigo Marina y Sorroche. Este último ya cuenta con dorsal del filial, aunque sigue apareciendo en la web del club como futbolista del Juvenil. Además, los porteros Josan y Germán acostumbran a ir convocados con el conjunto de Aitor Martínez, pero no han tenido minutos.

Andrés Moreno, analista de la cantera verdiblanca, compartía orgulloso en su cuenta de Twitter la mencionada estadística. Y es que la realidad es que son cifras que invitan al optimismo por la cantera desde el club heliopolitano. Además de la masiva participación de los juveniles en el Betis Deportivo, también hay que destacar que la mayoría de la plantilla del actual filial bético el año pasado tenía ficha de Juvenil. Es el caso de futbolistas como Félix, Sierra, Enrique, Dani Pérez o Marcos Fernández. Todo ello acompañados de quien también lideraba el banquillo del Juvenil DH el año pasado: el técnico Aitor Martínez.

Así, en total los juveniles del Betis acumulan más de 4.000 minutos en el filial esta temporada. Con esta estadística, el conjunto verdiblanco se coloca muy por encima de algunas de las canteras más relevantes a nivel nacional. De hecho, el tercer colocado, que es el Girona, está casi 2.000 minutos por debajo de la entidad heliopolitana.

La apuesta por los más jóvenes en el Real Betis es uno de los proyectos más ilusionantes de la entidad hispalense. Este hecho se ha convertido en un gran atractivo del club sevillano, dado que futbolistas, como el recién llegado Kevin Carlos, apuestan por el Betis por las opciones de poder contar con minutos con “los mayores”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí