Crónica | Betis D. 0–3 R. Granada: Amargo debut de Kevin Carlos

0
330

Betis Deportivo y Recreativo Granada se veían las caras en la jornada 17 de la competición doméstica en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ambos conjuntos comenzaban la jornada con 21 puntos y ocupando la octava y novena posición. El filial nazarí llegó a Heliópolis como la escuadra más en forma de la categoría, después de acumular cinco victorias seguidas. El encuentro acabó decantándose para el conjunto nazarí, que ganó en Sevilla con un contundente 0-3. El Betis Deportivo mereció más, pero continúa en caída libre en 2023. Debutó Kevin Carlos.

Alineaciones

El Betis Deportivo salió con varias novedades en el once. Fue especialmente destacable la presencia el juvenil Assane en el once inicial, que acompañó a Ángel Ortiz y Manu Morillo en ataque. Marcos Fernández presenció el partido desde la grada a causa de algunas molestias físicas. En el centro de la defensa, Sierra sustituyó a un Visus que no entró en la convocatoria. Kevin Carlos partió desde el banquillo en su primer encuentro vistiendo la camiseta del filial bético.

El once por el que apostó Aitor Martínez (1-4-4-2) fue: Fran Vieites, Busto, Félix, Sierra, Álvaro Martínez, Enrique, Dani Pérez, Sorroche, Ortiz, Assane y Manu Morillo.

Juan Antonio Milla, técnico del Recreativo Granada, también llevó a cabo un par de modificaciones en su alineación titular  respecto a la que salió ante el San Roque de Lepe en la última jornada. Concretamente, Cova y Mario G. salieron del once para dar entrada a Raúl y Julito.

El once inicial del Recreativo Granada (1-4-4-2) fueron: Ángel, Raúl, Miki Bosh, Diego L., Osei Philip, Youness, Martín, Da Costa, Carlos Pérez, Julito y Samu.

El partido

Hernández Maestre pitaba el inicio del encuentro en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para que instantes más tarde el Recreativo Granada mostrara su arma más peligrosa en ataque. Samu sería el protagonista del primer tiro a puerta del encuentro y sería el protagonista de la primera mitad. Aunque el primer acercamiento fue nazarí, el conjunto de Aitor Martínez salió bien plantado en el verde.

Tanto es así que logró encadenar cuatro saques de esquina seguidos que no supo aprovechar. Pese a la buena salida al terreno de juego del Betis, la escuadra visitante se comenzó a animar con Samu como protagonista. Félix sacó un mano a mano dentro del área del delantero nigeriano, quien anotó el 0-1 dos minutos más tarde (14’). El tanto rojiblanco llegó tras un paradón de Vieites en un córner y después de que Samu aprovechara el rechace. El tanto sentó muy mal a un Betis Deportivo que comenzó a encadenar imprecisión tras imprecisión. El Recreativo Granada la volvió a tener clara en el 25’, cuando Julio remató solo en un saque de esquina.

El juvenil Assane fue el encargado de despertar al Betis Deportivo tras el gol granadino con jugadas individuales. El delantero hispano-senegalés protagonizó hasta tres jugadas individuales de mérito que no acabaron en gol por poco. Cuando parecía que el Betis Deportivo despertaba, el Recreativo Granada golpeó de nuevo en el 41’ con el 0-2, en propia puerta de Sierra. Las malas noticias del primer tiempo no acabarían ahí. Manu Morillo se lesionó y en el minuto 44 Kevin Carlos entró para sustituirlo y para, así, debutar con la zamarra bética. En los tres minutos de descuento el Betis lo volvió a intentar a través de Assane, pero el choque se fue al descanso con el excesivamente abultado resultado de 0-2.

El inicio del segundo tiempo no mejoraría la primera mitad. En el minuto 47 Da Costa anotó uno de los goles de la temporada para poner el 0-3 en el marcador. El futbolista nazarí pegó un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El partido se complicaba para el filial bético, que no dejó de intentarlo.

El monopolio de la pelota pasó a ser del Betis mientras el Recreativo Granada esperaba en su campo cómodamente a alguna salida a la contra. Los nazaríes aprovecharon su ventaja en el marcador para parar el partido lo máximo posible a través de faltas y de parones por molestias físicas de sus futbolistas.

El ritmo del partido fue descendiendo a medida que avanzaban los minutos y cuanto más se complicaba para el Betis Deportivo. En el 85’, Kevin Carlos contó con una clara ocasión para maquillar el resultado tras rematar solo dentro del área tras centro de Delgado, aunque llegó forzado y erró. Con esta ocasión y con las intentonas de un Betis Deportivo muy poco acertado acabó el encuentro con 0-3 en el marcador. El filial del Betis continúa en caída libre pese a las buenas noticias del debut de Kevin Carlos y el gran partido de Assane.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto (🟨18’; 🔁45’ por Fran Delgado), Félix, Sierra, Álvaro Martínez, Enrique, Dani Pérez, Sorroche (🟨30’; 🔁55’ por Marchena, que recibió 🟨 en el 79’), Ortiz(🔁55’ por Lara, que recibió 🟨 en el 57’), Assane y Manu Morillo (🔁44’ por Kevin Carlos).

Recreativo Granada: Ángel, Raúl, Miki Bosh, Diego L. (🔁74’ por Cova), Osei Philip (🔁45’ por Eu), Youness (🟨6’), Martín, Da Costa (🔁88’ por Juanma), Carlos Pérez, Julito (🟨38’; 🔁88’ por Ballo) y Samu.

Árbitro principal: Abraham Hernández Maestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí