Luiz Henrique, un crecimiento exponencial que llama la atención de la Premier

0
463

Las últimas actuaciones de Luiz Henrique no han pasado desapercibidas en el panorama futbolístico. El extremo brasileño continúa su período de adaptación al fútbol español, aunque su crecimiento en el últimos mes es más que evidente y cada vez está más adaptado y con más galones en el esquema de Manuel Pellegrini, que ha ido puliéndolo desde su llegada como si de un diamante se tratara.

Tras firmar dos grandes actuaciones contra el Athletic Club y Rayo Vallecano, se consagró ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, que se disputó en Arabia Saudí esta misma semana. Un escaparate que le ha servido a Luiz Henrique para presentarse al mundo entero como una de las joyas del fútbol brasileño. Y es que, según cuenta ABC de Sevilla, dos transatlántico de la Premier League y de Europa como Manchester United y Arsenal han enviado ojeadores en las últimas semanas para seguir en directo al de Petrópolis.

Las últimos partidos del joven de 22 años recién cumplidos han sido los mejores desde su llegada al Benito Villamarín. Contra el Athletic Club fue el mejor, cuajando una segunda parte brillante, en Vallecas anotó un gran gol y en la Supercopa se coronó con dos asistencias de lujo primero a Nabil Fekir y después a Loren, en una jugada que realizó casi sin poder andar.

El Real Betis hizo una importante apuesta este verano pasado por el ya exjugador del Fluminense, aprovechando la situación financiera del club brasileño para pagar siete millones de euros, más una serie de variables, por Luiz Henrique. La apuesta no ha podido salir mejor, pues el CIES ya tasa al extremo en 35 millones de euros. Otras páginas como Transfermarkt lo valoran en 15 millones de euros, aunque ese valor fue establecido a principios de noviembre y pronto debería ser revisado por la web especializada.

Luiz Henrique, que tiene contrato hasta 2028 y cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ya es seguido por grandes clubes de la Premier. En el Betis se frotan las manos con la joya que tienen, que empieza a despuntar en el panorama europeo con sus recientes actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí