Félix, Sorroche y León, convocados con la selección sub-19

0
364

El técnico de la selección española sub-19, Julen Guerrero, ha publicado la lista de convocados para el amistoso ante Italia que se disputará el 18 de enero en Málaga. Tres canteranos del Real Betis forman parte de esa lista: Félix Martí, Ginés Sorroche y José Carlos León. Es la primera convocatoria de los tres futbolistas con la sub-19, por lo que podrían debutar por primera vez con la zamarra de “La Rojita”.

La concentración se iniciará el día 16 de enero, es decir, un día después del encuentro entre el Betis Deportivo y el Recreativo Granada. El regreso a casa se producirá el día posterior al choque, es decir, el 19 de enero. Dado que el filial verdiblanco no vuelve a disputar jornada liguera hasta el día 22 de enero, los tres jugadores estarán disponibles en todo momento para Aitor Martínez.

La convocatoria de los tres jóvenes béticos habla realmente bien del trabajo realizado en la cantera heliopolitana. Si bien la llamada de la sub-19 a Félix era algo previsible por el nivel ofrecido en el primer equipo, la realidad es que tampoco es de extrañar la presencia en la lista de Sorroche y León.

El primero de ambos se ha afianzado en el Betis Deportivo después de jugar el año pasado en el juvenil. Aunque comenzó la temporada con pocos minutos en el conjunto de Aitor Martínez, el técnico del filial le ha dado mucho más protagonismo en las últimas jornadas. A cambio, Sorroche está ofreciendo un rendimiento realmente alto y regular en la mediapunta.

El caso de José Carlos León es distinto. Es aún futbolista del juvenil, pero ya ha disputado varios partidos con la camiseta del Betis Deportivo. Si bien no tiene ficha con el filial, la realidad es que la 2ª RFEF no le queda grande en absoluto. Aunque su margen de crecimiento aún es muy amplio, sus actuaciones le han valido para que Julen Guerrero cuente con él.

Los tres pertenecen a la generación del 2004, que apunta a ser realmente productiva en Heliópolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí