Crónica|Betis D. 0 – 0 Atco. Sanluqueño: Negados de cara a puerta

0
205

La jornada 13 de la Segunda Federación llegaba a una Ciudad Deportiva Luis del Sol que se llenó de aficionados sanliqueños y sevillanos. El Betis Deportivo y el Atlético Sanluqueño se veían las caras para tratar de deshacer el empate a 19 puntos en la clasificación. Aunque el conjunto dirigido por Martínez lo intentó por todas las vías y dominó durante todo el encuentro, no logró ver portería. Como consecuencia, el partido acabó con un 0-0 en el marcador y con reparto de puntos para ambos equipos.

Alineaciones

Aitor Martínez volvió a apostar por exactamente los mismo 11 hombres que se llevaron los tres puntos ante el Utrera en la última jornada. Así, futbolistas como Manu Morillo o Sorroche repetían titularidad por primera vez en la temporada, en detrimento de futbolistas como Juanjo (no convocado) o Marcos Fernández.  La alineación inicial de del Betis Deportivo, pintando un 1-4-3-3, fue: Vieites, Fran Delgado (C), Visus, Félix, Álvaro Martínez, Enrique, Sorroche, Dani Pérez, Lara, Ángel Ortiz y Manu Morillo.

Del lado del Atlético Sanluqueño, Antonio Iriondo calcó el esquema con el que jugó ante el San Roque de Lepe, aunque con algunas sustituciones. Con un 1-3-4-1-2, el técnico del conjunto sanluqueño llevó a cabo dos cambios respecto al último encuentro: Zeki por Ballarín en la punta de ataque y Poley por Carralero en la medular. Con estas variaciones, Luis Vacas retrasaba ligeramente su posición en el centro del campo.

El once del Atlético Sanluqueño fue: Olmedo, Viti, Martí, Cortijo, Julio, Luis Vacas, Carralero, Carrascal, Carrasco, Airam y Zeki.

El partido

El Betis Deportivo dominó de “cabo a rabo” la primera mitad del encuentro. Aunque al inicio del choque ambos conjuntos mostraron sus armas, a partir del minuto 5 el equipo de Aitor Martínez tomó el control del esférico y no lo soltó en los 45 minutos. El Atlético Sanluqueño trataba de salir jugando desde atrás, pero la alta e intensa presión de los verdiblancos deshacía cualquier atisbo de buena salida de balón de los sanluqueños. Esto llevó al conjunto de Iriondo a optar por balones en largos, técnica que tampoco le funcionó.

El conjunto local no solo presionaba muy bien, sino que también rompía con relativa facilidad la primera línea de presión de los visitantes. Como consecuencia, los heliopolitanos tuvieron varias jugadas de tres contra tres, que acabaron despejadas por la defensa o fuera. Pese a todo, no hubo muchos tiros a puerta en la primera mitad. Tan solo fue destacable un paradón de Olmedo tras chut de Ortiz que logró despejar el guardameta saluqueño y algunos acercamientos de Lara que acabaron fuera. Los dos extremos fueron, junto con Dani Pérez, los más destacados de la primera mitad.

El dominio del Betis Deportivo no se tradujo en goles para fortuna del Atlético Sanluqueño y el encuentro se fue al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica del primer tiempo. El Betis Deportivo controlaba todos los ámbitos del juego, e incluso llegaba a generar más ocasiones de gol. Sin embargo, no era suficiente para hacer el tanto que le pusiera por delante. Gran parte de la primera mitad fue un asedio local que no dio sus frutos.

Con los cambios, el Atlético Sanluqueño parecía encontrar más espacios a la contra en la defensa bética, pero sin llegar a exigir a Vieites. Aunque el conjunto verdiblanco bajó la intensidad durante determinadas fases del encuentro, los cambios ayudaron a que el equipo se reactivara y mantuviera su dominio.  

En los últimos compases del encuentro, Olmedo volvió a salvar al Atlético Sanluqueño sacando un mano a mano con Marcos Fernández, que salió de refresco. Contra todo pronóstico, ya casi en el descuento, el Atlético Sanluqueño tuvo en la cabeza de Ballarín una buena ocasión para ponerse por delante. Tras una fuertísima entrada de Ballarín a Ángel Ortiz,  Moreno Osuna pitó el final del partido, que acabó 0-0. Ambos conjuntos suman 20 puntos en la clasificación tras el empate y el Betis Deportivo mantiene su posición en play-off de ascenso.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Vieites, Fran Delgado (C), Visus (amarilla en el 32’), Félix, Álvaro Martínez, Enrique (amarilla en el 78’), Sorroche (sustituido por Marchena en el 87’), Dani Pérez, Lara (sustituido por Cantarero en el 71’), Ángel Ortiz y Manu Morillo (sustituido por Marcos F. en el 71’).

Atlético Sankuqueño: Olmedo, Viti, Martí, Cortijo, Julio (amarilla en el 49’ y sustituido por Irizo en el 69’), Luis Vacas (amarilla en el en el 58’ y sustituido por Guille en el 83’), Carralero (sustituido por Ballarín en el 69’), Carrascal, Carrasco, Airam (sustituido por Chicho en el 69’) y Zeki (sustituido por Jaime en el 45’).

Foto vía: @RBetisCantera Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí