Aitor Martínez, obligado a reinventarse en el Betis Deportivo

0
360

El próximo domingo 20 de noviembre, el Betis Deportivo disputará la undécima jornada de la Segunda RFEF ante el San Roque de Lepe. Aitor Martínez, entrenador del filial verdiblanco, se presentará en el Estadio Ciudad de Lepe con, mínimo, nueve bajas.

Los nueve canteranos que han viajado con el primer equipo a América no podrán estar disponibles para el mencionado encuentro, siendo la mayoría de ellos muy importantes en los planes de Martínez. Estos futbolistas son: Josan, Pleguezuelo, Félix, Enrique, Marchena, Dani Pérez, Juan Cruz, Lara y Marcos Fernández. De ellos, siete suelen salir de inicio en los partidos del filial bético. A ellos se le unen otros futbolistas que arrastran molestias físicas, como son los casos de Fran Delgado o Jordi Escobar.

Como consecuencia, el técnico del Betis Deportivo tendrá que reinventarse en Lepe y tirar del Juvenil para luchar por los tres puntos. Se verá obligado a retocar todas las líneas, a excepción de la portería, dado que sí podrá contar con Fran Vieites.

En la línea defensiva, Félix y Pleguezuelo no llegarán a tiempo, y sus sustitutos apuntan a ser Ismael Sierra y Álvaro Martínez. El centro del campo es la zona más sacrificada, dado que tan solo podrá contar con uno de sus mediocentros habituales: Juanjo. Para acompañar el ex del Rayo Majadahonda, es más que probable que Aitor acuda al Juvenil. Podría ser esta la oportunidad de que Alberto Vela, pivote del Juvenil DH, debute con el filial, al igual que Carlos Reina, mediocecntro ofensivo que viene de anotar un doblete. Para completar la medular, también podrá contar con Ginés Sorroche, mediapunta y extremo que habitualmente entrena con el filial verdiblanco.

La zona de ataque será la más fácilmente reconstruible para Martínez. Aunque no están ni Marcos Fernández ni Lara ni Juan Cruz, sí que estarán disponibles Cantarero y Manu Morillo. Además, Ángel Ortiz y Carlos León, ambos juveniles pero habituales en el Betis Deportivo, también contarán con minutos con casi toda seguridad.

Para fortuna del Betis Deportivo, Aitor Martínez ha contado con futbolistas del Juvenil durante toda la temporada, y no será extraño ver a jovencísimos jugadores en el verde del Estadio Ciudad de Lepe. Sin embargo, el principal problema se encontrará en el banquillo, donde no tendrá casi opciones para revolucionar al equipo si hiciera falta.

El once del Betis Deportivo ante el San Roque de Lepe apunta a ser: Vieites, Busto, Visus, Sierra, Álvaro Martínez, Vela, Juanjo, Sorroche, Ángel Ortiz, Carlos León y Manu Morillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí