Dani Pérez y Pablo Busto, convocados con la selección Sub-18

0
420

La cantera del Real Betis Balompié está siendo muy protagonista en las últimas semanas en Heliópolis. Las múltiples lesiones sufridas por futbolistas del primer equipo han llevado a Manuel Pellegrini a tirar del filial. Prueba de ello han sido el debut de Juan Cruz y Enrique Fernández como parte de la primera plantilla. A ellos se unen Félix Garreta y Dani Pérez, que han sido convocados para el último encuentro de la fase de grupos de la Europa League ante el HJK Helsinki.

Lejos de quedarse ahí el protagonismo de los pupilos de Aitor Martínez, la selección española también ha puesto sus ojos en el filial verdiblanco. Y es que tanto Dani Pérez como Pablo Busto (lateral derecho habitual en el filial) han sido convocados con la Selección Española Sub-18 para jugar sus próximos dos amistosos ante Suiza. Ambos estarán concentrados con “La Rojita” desde el 7 de noviembre al 10 del mismo mes, por lo que no se perderán ningún partido del Betis Deportivo.

La llamada de Pablo Amo, seleccionador Sub-18, no es una casualidad. Tanto Pérez como Busto están en edad de juveniles de segundo año, pero ambos se han hecho con un hueco en el Betis Deportivo. Son los únicos futbolistas nacidos en 2005 que juegan en el segundo equipo del Betis, siendo incluso más jóvenes que algunos juveniles, como Ángel Ortiz o Carlos León.

Dani Pérez ya es sobradamente conocido dadas sus increíbles cualidades, que le llevan a alzarse como la gran próxima promesa del conjunto heliopolitano. Su desparpajo y talento recuerdan mucho a la versión más joven de Dani Ceballos, y no sería de extrañar que debutara esta temporada con el primer equipo. En el caso de Pablo Busto, está en pleno crecimiento, lo que no impide que su rendimiento en el lateral derecho del Betis Deportivo esté siendo, cuanto menos, sorprendente. Tiene dorsal de juvenil, pero logró cierta continuidad en la banda derecha del filial por la lesión de Fran Delgado.

El trabajo de cantera del Real Betis está dando sus frutos. Más allá de que los más jóvenes sean convocados con las categorías inferiores de la selección, esta camada de futbolistas no solo es futuro, sino también presente de la entidad sevillana. Prueba de ello es la constante presencia de canteranos en los entrenamientos dirigidos por Manuel Pellegrini.

Foto vía: Real Betis Cantera, Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí