El Real Betis sondea a Alberto González para el banquillo del filial

0
622

El Real Betis trabaja en devolver a su filial al lugar donde se merece tras el descenso a Segunda RFEF. Para ello, comenzó a trabajar desde hace tiempo en la planificación deportiva para la temporada 2022/23, que traerá muchos cambios consigo. Más allá de gestionar las bajas de los jugadores que regresan de cesión y los canteranos del División de Honor Juvenil que promocionarán la próxima temporada, el club se encuentra en la búsqueda de un entrenador que asuma la responsabilidad de coger las riendas del filial.

Según avanza ABC de Sevilla, el actual entrenador del Linares Deportivo, Alberto González, es actualmente el mejor posicionado para entrenar al Betis Deportivo la próxima temporada. El actual entrenador del segundo equipo bético, Pablo del Pino, que asumió el cargo tras el cese de Manel Ruano en noviembre, no continuará en el banquillo del Luis del Sol, salvo sorpresa. Hace unos días, el propio del Pino dejó entrever su marcha, dando las gracias al club por la oportunidad que le brindó: “Agradecer al club la confianza en esta experiencia que me ha hecho crecer, sufrir, resistir. Gracias a mi cuerpo técnico, fisios, médicos y utilleros, equipazo que me ayudó a resolver un día a día cargado de dureza. Gracias y os garantizo que pronto saldrá el sol para el filial”.

El técnico malagueño tiene experiencia tras realizar un gran trabajo en el Linares, donde acumula dos temporadas al mando, además de un breve paso por el San Fernando CD y Real Jaén CF. El conjunto andaluz participó en el play off de ascenso a Segunda División, al acabar en la quinta posición del mismo grupo del Betis Deportivo, y cayó ente el Deportivo de la Coruña (4-0) en Riazor en la semifinales de promoción de ascenso. Alberto González tiene contrato hasta el 30 de junio con el Linares y valora seriamente incorporarse a la disciplina verdiblanca, aunque hay varios equipos detrás suya, como el Albacete. También el Recreativo de Huelva, que será rival del Betis Deportivo la próxima temporada en Segunda RFEF, se ha interesado por su situación, pero habría rechazado su propuesta, según apuntan varias fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí