Crónica| Betis Deportivo 3-2 Andorra: Victoria sufrida ante el líder

0
574

La ciudad deportiva Luis del Sol acogió en la tarde de hoy el partido entre Betis Deportivo y FC Andorra, correspondiente a la jornada 34 del grupo dos de Primera RFEF. Los verdiblancos, que llegaban tras siete derrotas consecutivas, se medían al líder de la categoría: el Andorra de Eder Sarabia, ex segundo entrenador del Real Betis, que llegaba el choque tras encadenar tres victorias consecutivas.

Alineaciones

Pablo del Pino salió con un 1-4-3-3: Marc Vidal; Simón Lecea, Kike Hermoso, Cardoso, Marc Baró; Sibo, Callejón, Tavares; Juan Cruz, Baena y Moha.

El Andorra, por su parte, arrancó con un 1-4-3-3: Ratti; Morer, Pedraza, Adri Vilanova, Vergés; Molina, Héctor, Riverola; Marc Fernández, Carlos Martínez y Zourdine.

El partido

Comenzó mandando en el encuentro el filial verdiblanco, que dispuso de una falta lateral en el 2’, ejecutada por Marc Baró, cuyo envío fue preciso para que Sibo, solo dentro del área, lo rematara. Sin embargo, el mediocentro ghanés no conectó el cabezazo. Instantes más tarde, Moha sacó un centro que golpeó en la mano de un defensor visitante provocando la pena máxima que acabaría transformando Fran Callejón. En el minuto 11, Marc Baró, uno de los más activos en la primera mitad, puso a prueba a Ratti con un lanzamiento de falta.   

Después de mucho tiempo, el Betis Deportivo comenzaba ganando un partido y, además, cuajando un gran inicio: presionando muy bien en salida de balón, realizando daño a la defensa rival cuando atacaba al espacio y lo más importante, imponiéndose en el marcador. A partir del gol, el Andorra empezó a tener más balón y más protagonismo, pero los de Pablo del Pino estaban cómodos en el encuentro, con el bloque muy juntito y mostrando una gran solidez defensiva. Además, tuvieron las ocasiones más claras del encuentro, a través de recuperaciones en campo propio para después contragolpear, y en jugadas a balón parado.

En el 35’, los verdiblancos duplicaron su ventaja en el marcador, gracias a un buen envío en un córner de Moha que peinó el luso Gonçalo Cardoso. No conforme con ello, antes del descanso, Ángel Baena marcaría el tercero de los verdiblancos. Una nueva pérdida en campo contrario le pasaba factura al Andorra, ya que el Betis la supo aprovechar con una transición liderada por el propio Baena que finalizó un mano a mano a la perfección.

La segunda parte arrancó de la misma forma que acabó la primera: con el Betis Deportivo cediéndole la pelota a los de Eder Sarabia, que dominaban la posesión y empezaron a generar situaciones de peligro. En el minuto 61, recortaría distancias en el marcador el Andorra a través de David Martín. El ’17’ definió dentro del área con un disparo que golpeó en el palo después de una buena jugada por banda izquierda. Instantes más tarde, volvería a anotar el conjunto visitante gracias a un rechace dentro del área que ganó Pastor, quien entró en la segunda mitad. Se venían arriba los andorranos tras los dos goles y los cambios realizados por Eder Sarabia, que revolucionaron el partido. Tras encajar los dos goles, Pablo del Pino reaccionó y movió ficha, dando entrada a Yassin Fekir por Moha.

Nuevo cambio en el 73’, entraba Fran Delgado en lugar de Baena. A pesar de las sustituciones, el Andorra seguía mandando en el partido y encontraba en los centros laterales su mayor baza ofensiva. En el 81’, salieron Juan Cruz y Callejón en sustitución de Raúl y Álvaro Martínez. Con los cambios realizados, del Pino pasó a defender con un 5-3-2 con Simón, Cardoso y Kike como centrales y Baró y Delgado en los laterales. El Andorra seguía intentándolo, pero se topaba con Marc Vidal que evitó en varias ocasiones el empate. Ya en el descuento, Marc Vidal sacó la más clara de los visitantes para dejar los tres puntos en casa. De esta forma, el filial con sufrimiento se reencontraba con la victoria después de siete derrotas consecutivas ante un equipo de calibre como el Andorra, que se jugará el liderato en el próximo partido ante el Albacete.

Foto portada vía @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí