Crónica| Betis Deportivo 0-3 RM Castilla: El Madrid se hace con el duelo

0
509

El Betis Deportivo vuelve a la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras una jornada de “descanso” para disputar el encuentro ante el Real Madrid Castilla.

Alineaciones

Pablo del Pino optó por un 1-4-3-3: Rebollo, Fran Delgado, Kike Hermoso, Félix, Marc Baró, Sibo, Callejón, Marchena, Baena, Yassin Fekir, Raúl.

Raúl González salió con un 1-5-2-3: Luis López, Carrillo, Gila, Rafa M., Santos, Pablo R., Morante, Dotor, Arribas, David G., Latasa.

El partido

Ambos equipos llegan al encuentro correspondiente a la decimosexta jornada con la intención de recuperar puntos. Por un lado, el Betis llega tras una jornada de “descanso” al haberse suspendido el encuentro de la jornada pasada ante el Sabadell debido a los positivos de Covid-19 del equipo que jugaba como local. Los verdiblancos llegaban en la última posición de la tabla de clasificación con ocho puntos después de dos victorias, dos empates y once derrotas. Por otro lado, el Real Madrid Castilla se encontraba en la 13ª posición con 21 puntos conseguidos en seis victorias, tres empates y siete derrotas.

Los jugadores de la capital comenzaron con el balón debido al sorteo que se realizó y Antonio Alberola dio orden de comenzar a rodar a la hora que estaba prevista. Minuto cuatro del encuentro y ya se acercaba el equipo de Raúl González a la portería de Rebollo con un balón que acabó despejando Marchena. En el córner producido, el guardameta verdiblanco consiguió que el esférico no entrase entre los tres palos. La contra del Betis fue peligrosa, aunque el balón se acabó marchando fuera. Sin embargo, el Real Madrid Castilla se adelantaba en el marcador con un tanto de Santos. Transcurren los minutos y se ve a un equipo visitante muy cómodo en el terreno de juego, mientras que el Betis Deportivo no conseguía encontrarse por las bandas. Minuto 18 y casi la tuvo el Betis tras un córner, aunque Luis López logró que el balón se quedara lejano a la portería.

El Real Madrid Castilla aprovechó la perdida de balón del Betis en la segunda jugada para montar una contra donde los jugadores de Pablo del Pino llegaron a frenarla con dificultades. En el minuto 24, Marc Baró lanzaba una falta desde la banda, que se la pasó a Yassin Fekir y el verdiblanco intentó buscar la portería, pero los jugadores visitantes consiguieron que el balón se fuese fuera. Último cuarto de hora y los soldados verdiblancos estaban logrando que los de Raúl González no llegasen apenas al área de Rebollo. Finalizaba una primera mitad donde el Betis luchaba para conseguir el empate y el Real Madrid no se lo estaba poniendo nada fácil a los verdiblancos ya que, al igual que ellos, su objetivo es llevarse los tres puntos.

La segunda mitad comenzaba con el primer cambio por parte de Pablo del Pino donde salía al terreno de juego Moha por Sibo, cambiando de esta forma a un dibujo más ofensivo. Como se repetía en la anterior parte, en los minutos iniciales, justo en el 48, Arribas sumaba el segundo gol en el marcador. La tuvo el Betis Deportivo gracias a Baena que se acabó marchando de todos, pero los jugadores de Raúl González consiguieron despejar el esférico. Doble cambio en el Betis Deportivo donde entraban Mizzian y Lara por Baena y Fran Delgado en el 55 del encuentro. Un minuto más tarde, Raúl González llevaba a cabo el primer cambio donde entraba Marvin por Santos. A punto estuvo de llegar el tercer tanto madridista justo después del cambio.

Minuto 65 del encuentro y se producía la segunda sustitución en las filas visitantes en la que abandonaba el césped Carrillo y entraba Edgar. Casi la tuvo el Betis Deportivo, pero no consiguió llegar Kike Hermoso a rematar el balón. Un error dentro del área cobra factura de nuevo y el Real Madrid Castilla aprovechaba esta oportunidad para que Arribas encajara el tercer gol en el marcador en el minuto 69. Nuevo doble cambio, durante el 76, del Betis Deportivo en el que entraba, haciendo su debut, Vázquez por Raúl y también ingresaba en el césped Juan Serrano por Callejón.

Arribas destacaba en el terreno de juego al estar en todas las jugadas del partido. Presionaba el Betis Deportivo con un tiro de Marc Baró que podría haber sido bueno si hubiese habido otro jugador verdiblanco para rematar. En el minuto 83 se producía un doble cambio del Real Madrid Castilla: abandonan el césped Pablo R. y Latasa, entrando así en el césped Gudjohnsen y Jardi. Lo intentaba de nuevo el Betis, pero se acabó marchando de nuevo el balón fuera.

El Betis Deportivo finalizaba este último encuentro de la temporada con una nueva derrota a pesar de haber defendido con ganas y el Real Madrid Castilla se llevaba para la capital el objetivo cumplido que era ganar los tres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí