Crónica| Betis Deportivo 1-3 Linares: Los tres puntos se resisten

0
464

El Betis Deportivo volvía al campo uno de la Ciudad Deportiva para disputar el encuentro de la decimoquinta jornada ante el Linares.

Alineaciones

Pablo del Pino apostó por un 1-4-2-1-3: Marc Vidal, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró, Sibo, Tavares, Baena, Yassin Fekir, Lara, Raúl.

Alberto González eligió un 1-4-3-3: Ernesto, Migue Marín, Fran Lara, Hugo Díaz. Rodri, Fran Carnicer, Sanchidrián, Barbosa, Lolo Guerrero, Perejón, Meléndez.

El partido

El Betis Deportivo volvía a la Ciudad Deportiva con cambio de entrenador al haber sido sustituido por Pablo del Pino. También llegaba en la penúltima posición de la tabla con ocho puntos cosechados en dos victorias, dos empates y diez derrotas. Con siete puntos de diferencia, aunque también en los puestos de descenso, aterrizaba en Heliópolis el Linares Deportivo. El conjunto dirigido por Alberto González se situaba en la decimosexta posición con 15 puntos tras cuatro victorias, dos empates y siete derrotas.

Antes del pitido inicial, los jugadores sacaron una camiseta donde ponía “Ánimo Moi” para mostrar su apoyo. Los primeros diez minutos del encuentro estuvieron muy igualados al ocasionar peligro en las áreas contrarias. En el minuto 17 presionaba el Betis, acercándose con peligro a los tres palos donde Ernesto atrapó con sus guantes el esférico. Dos minutos más tarde, Marc Vidal atajó el tiro de Hugo Díaz. En el 24 del partido, el Linares tuvo una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador, pero la desaprovechó Hugo Díaz después de mandar el balón al lateral de la red.

La salvó de nuevo Marc Vidal, esta vez el tiro procedía de Barbosa. En el minuto 32 lo volvía a intentar el Linares Deportivo, aunque el balón se marchó muy por encima del larguero verdiblanco. Durante el 39 lo intentó Luis Martínez con un remate de cabeza, pero volvió a aparecer Ernesto consiguiendo que ese balón no entrase en la red. La primera mitad finalizó con el primer tanto de la disputa procedente del conjunto visitante gracias a Barbosa que aprovechó el despiste de la defensa de los soldados de Pablo del Pino.

Los segundos cuarenta y cinco minutos dieron comienzo sin ningún cambio en ambos equipos. En el 48 lo intentaba Yassin Fekir. Sin embargo, el equipo azulillo volvía a marcar consiguiendo Fran Carnicer el segundo en el marcador. En el minuto 57 se producía un doble cambio en el Betis Deportivo donde abandonaban el terreno de juego Sibo y Lara y entraban Mizzian y Marchena. Dos instantes más tarde, Alberto González realizaba un triple cambio: entraban Nando Copete, David Luna y Josema por Migue Marín, Meléndez y Fran Carnicer.

Seguía transcurriendo el partido y el conjunto verdiblanco no conseguía ver portería. En el minuto 72 Pablo del Pino llevaba a cabo un nuevo cambio donde entraba Moha por Fran Delgado. Al instante, en el equipo visitante salía Hugo Díaz y entraba Carracedo. Los azulillos no se lo estaban poniendo nada fácil a los de Heliópolis en estos últimos minutos del partido. Estuvo muy cerca Raúl de conseguir el primer gol verdiblanco. Tiraba Yassin Fekir para probar suerte desde fuera del área, pero el esférico se marchó por encima de los tres palos.

Otro cambio en las filas del Betis Deportivo y en las del Linares: por el lado local se retiraba Tavares y entraba Juan Serrano, mientras que en los locales sustituía Luis Castillo a Sanchidrián. Intento tras intento, el Betis Deportivo consiguió el primer tanto en el marcador gracias a Raúl en el minuto 86. El Linares Deportivo no se daba por vencido y justo en el momento en el que se anunciaron los minutos de descuento conseguía el 1-3 en el marcador.

Finalizaba el encuentro con un Betis Deportivo que ha disminuido la intensidad conforme transcurrían los minutos, mientras que el Linares Deportivo aprovechó esa oportunidad para venirse arriba y conseguir los tres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí