Crónica| Betis Deportivo 1–3 Cornellà: La victoria se hace cuesta arriba

0
398

El Estadio Benito Villamarín abrió sus puertas para disputarse el encuentro entre el Betis Deportivo y la UE Cornellà de la jornada 12.

Alineaciones

Manel Ruano salió con un 1-4-2-3-1: Rebollo, Fran Delgado, Kike Hermoso, Simón, Marc Baró, Callejón, Yassin Fekir, Baena, Lara, Juan Cruz, Raúl.

Raúl Casany optó por un 1-4-4-2: Anacker, Andrada, Raúl Prieto, Mancuso, Cristian Borrego, Víctor Fernández, Zalaya, Pepe Bernal, Albizua, Traoré, Pipo.

El partido

Tras la dura derrota frente al Andorra, el Betis Deportivo llegaba con las mismas ganas e ilusión que la última vez que jugaron en el Benito Villamarín. Los verdiblancos se situaban en la decimoctava posición en la tabla con tan solo ocho puntos después de dos victorias, dos empates y siete derrotas. Por otro lado, los pupilos de Raúl Casany aterrizaban en Heliópolis fuera de los puestos de descenso, concretamente en la decimotercera posición, con 13 puntos repartidos en cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

Con el himno a capella y el pitido del colegiado comenzaba esta nueva jornada. Primer acercamiento de la UE Cornellà durante el minuto tres donde Rebollo atrapó el tiro de Pepe Bernal. La tuvo Raúl en el minuto siete del encuentro, aunque el esférico se marchó por encima del larguero de Anacker. Se le fue a Andrada por el lateral de la red en el 13 del encuentro. Lo intentó Yassin Fekir en el minuto 20, pero su disparo se marchó desviado. Transcurrían los minutos y el encuentro se veía igualado por ambas partes. En el minuto 28 un testarazo de Raúl en el área pequeña a centro de Fran Delgado se fue por encima del larguero.

Sin embargo, en la contra, la UE Cornellà se adelantaba en el marcador con un gol de Víctor Fernández tras una asistencia de Traoré. Últimos diez minutos en el Benito Villamarín y Anacker despejó el latigazo de Marc Baró. La insistencia del Betis Deportivo dio sus frutos ya que Raúl consiguió el empate a uno en el minuto 36. Susto para los soldados de Manel Ruano al tener que despejar Rebollo un tiro rival en el último minuto de la primera parte. Los jugadores se marchaban a vestuarios tras unos primeros 45 minutos estando a la misma altura.

La segunda parte dio comienzo sin ningún cambio por parte de los dos equipos. Poco duraba la felicidad en el campo para los verdiblancos debido a que Víctor Fernández conseguía el segundo gol de la UE Cornellà en el 48 de partido. El público no se veía muy de acuerdo con las acciones arbitrales en el Benito Villamarín durante esta segunda mitad. Minuto 61 del encuentro y se producía el primer cambio en las filas de Manel Ruano: se marchaba Baena y entraba Moha. Dos minutos más tarde se llevaba a cabo un cambio en la UE Cornellà donde ingresaba en el césped Dorca por Pepe Bernal.

Segundo cambio en el conjunto catalán en el que entraban Álex González y Andreu Hernández por Víctor Fernández y Andrada en el 69. En el minuto 73, Manel Ruano producía un doble cambio donde salían Kike Hermoso y Marc Baró, y entraban Mizzian y Sibo. Lo intentó Lara acercándose lo máximo posible a los tres palos, aunque el balón acabó en las manos de Anacker. En el 79 del encuentro, la UE Cornellà volvía a sumar en el marcador con un gol de Zalaya tras una falta desde fuera del área. Lo intentó Raúl desde lejos sin éxito. Nuevo cambio en el Betis: salía Yassin Fekir y entraba Ángel Ortiz.

Últimos minutos del partido donde el Betis luchaba con uñas y dientes para no dejar un mal sabor de boca a los aficionados que los acompañaban hoy. Cuatro minutos se sumaban en la recta final. Finalizaba un encuentro en el Benito Villamarín donde la UE Cornellà se lleva los tres puntos sin despeinarse, mientras que el Betis Deportivo sumaba una nueva derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí