Luis Casimiro, nuevo entrenador del Coosur Betis tras la marcha de Plaza

0
566

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad en el día de hoy: Luis Casimiro se convierte en el nuevo entrenador del Coosur Real Betis. El manchego toma las riendas del equipo tras la renuncia de Joan Plaza al banquillo. El conjunto verdiblanco ha alcanzado un acuerdo con el técnico de Ciudad Real hasta 2023, según ha informado la entidad.

Esta misma mañana, desde las redes sociales del Coosur Betis se anunció la salida de Joan Plaza, mediante un comunicado, que decía: “El Coosur Real Betis y Joan Plaza han llegado a un acuerdo, a petición del propio entrenador, para la desvinculación del catalán con la entidad verdiblanca. El club le agradece todo su trabajo y compromiso, al mismo tiempo que le desea suerte en sus próximos retos profesionales”.

Luis Casimiro afronta su segunda etapa en Sevilla. Regresa a San Pablo, donde aterrizó a mitad de la temporada 2014/15, cuando consiguió salvar al equipo de una situación deportiva muy complicada. Permaneció un año más en el entonces Baloncesto Sevilla, logrando un undécimo puesto con solvencia.

Con más de 700 partidos dirigidos en la élite desde el inicio de su carrera, Luis Casimiro cuenta con una carrera dilatada. Ha pasado por equipos como Valencia Basket, Gran Canaria, Unicaja o Fuenlabrada. Además, ha conseguido una Liga en la campaña 97/98 con el TDK Manresa y una Supercopa Endesa con el Gran Canaria.

Casimiro viene de ser destituido del Promitheas Patras de la liga griega, donde fue destituido a principios de noviembre. Su destitución fue sorprendente, ya que tenía al equipo segundo en la clasificación.

Seis años después regresa a Sevilla un hombre que conoce bien la casa y que tendrá que dar la vuelta a la situación. El Coosur Betis es colista de la Liga Endesa, con dos victorias. El técnico manchego tendrá dos semanas para preparar el próximo encuentro contra el Unicaja, debido al parón por las ventanas FIBA. El club ya trabaja en buscar reemplazos a Marko Todorovic y Khadeen Carrington. El sustituto del montenegrino podría ser Rubén Guerrero, pívot del Unicaja, que llegaría cedido, según ha avanzado Encestando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí