Crónica| Real Betis 3(7)-3(6) Barça: Sarmiento detiene al Barça

0
355

El Real Betis vence al Barça en la tande de penaltis (7-6) tras finalizar el encuentro con el 3-3 en el marcador. Sarmiento fue el héroe en la tanda tras parar el definitivo penalti a Povill. El conjunto verdiblanco ya espera rival de los cuartos de final de esta Copa del Rey de fútbol sala.

Las alineaciones

Estas son las alineaciones de ambos equipos. Por una parte, Juanito Cupim alineó a Cidao, Eric Pérez, Lin, Joselito y Emilio Buendía. En cuanto al equipo de Jesús Velasco Tejada formó con Feixas, Ortiz, Lozano, Povill y Ferrao.

El Partido

El conjunto verdiblanco comenzó el encuentro con una gran intensidad ante su rival. La grada también apoyaba esa intensidad con los cánticos a su equipo. En la primera jugada ya avisaba Emilio Buendía, que tras una jugada ensayada disparaba por primera vez a la portería de Miquel Feixas. Apenas pasado los cuatro minutos, cuando los visitantes estaban siendo gobernados por los locales, Lozano se inventó una gran jugada para hacer el primer gol del encuentro. El dorsal número nueve hizo una ruleta en el centro del campo dejando atrás a dos jugadores del Real Betis. La jugada la finalizó con un disparo raso al palo izquierdo de Cidao.

A partir del gol, los azulgranas tuvieron más el control del esférico, y poco después del gol, Adolfo tuvo la oportunidad de poner a dos el casillero visitante. Los de Cupim buscaban la reacción y meduante el disparo de Lin, en una jugada ensayada iba a conseguir que los aficionados creyeran en el empate y que animaran más a los suyos. San Pablo era una caldera e iba a presenciar un penalti a favor de su equipo en la mitad de la primera mitad. La pena máxima la lanzó Emilio Buendía, que disparó al lado de derecho de Feixa, el cual le atajó el esférico para que su equipo siguiera por delante en el luminoso.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, ambos conjuntos iban a aflojar la intensidad tras un comienzo muy intenso. El cuadro visitante iba a aprovecha un error de Joselito en el centro del campo para anotar el segundo gol del partido. Coelho le puso el balón a Adolfo, que fue el que robó el esférico, para que lo introdujera dentro de las redes de Cidao. A falta de pocos minutos para la primera parte, los azulgranas volvieron a conceder otro penalti. Ahora, Jackson lo iba a anotar tras un disparo certero en el mismo lado que lazó Buendía. Tras recortar distancia, el marcador, al descanso, iluminaba el 1-2 en San Pablo.

Tras la vuelta al segundo periodo, el conjunto de Tejada iba a dominar la posesión del balón pero las ocasiones más clara las iba a tener los verdiblancos. Cléber, desde un contraataque iba a tener la primera para el Betis en este segundo tiempo, pero el disparo se le fue desviado. El pabellón apretaba cada vez más, y la locura estaba por llegar, ya que Bocao empató el encuentro tras un disparo raso al palo derecho de raso. En el final del partido, ambos iban a tener una ocasión clara.

Primeramente, Eric cabeceó un balón lanzado por Cidao, pero el guardameta detuvo a la perfección y mandó el balón a saque de esquina. En la siguiente jugada, Marcenio falló un mano a mano ante el portero local que volvió a salvar a su equipo.

En la prórroga, los cambios de portero-jugador se iban a ver en el cuadro verdiblanco. El conjunto azulgrana lo comenzó a hacer en la segunda mitad pero sin éxito, ya que el tercer gol del Real Betis iba a venir de un tiro de Lin desde su campo. Con el Barça volcado, Joselito pudo marcar el 4-2 en una jugada clavada a la que realizó su compañero en el tercer tanto. Eso sí, el balón se fue al travesaño.

Cuando parecía que el Real Betis se iba a clasificar, el conjunto verdiblanco realizó la sexta falta, donde Ferrao no perdió la oportunidad y clavó el balón en la escuadra para mandar el encuentro a los penaltis.

La tanda de penalti finalizó con el 7-6 favorable a los locales con un Sarmiento impecable a la hora de parar las penas máximas. El Real Betis se clasificó, con un gran esfuerzo, a los cuartos de final de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí