Crónica| Real Betis Fem 1 – 3 Madrid CFF: El Madrid se lleva el partido

0
355

El Real Betis Féminas se enfrentó contra un Madrid CFF posicionado como quinto en la tabla. Ambos equipos llegaban al encuentro con una mala racha en la primera división femenina. Tal es así que, de los últimos cuatro encuentros, los dos equipos solo habían conseguido puntuar en un encuentro. Así pues, el conjunto sevillano buscó hoy la victoria para conseguir alejarse de la parte baja de la clasificación.

Alineaciones

Francis Díaz optó por Melena Mieres, Paula Perea, Dorine, Vicky Benítez, Nuria Ligero, Violeta Quiles, Leles Carrión, Noelia Salazar, Natalia Montilla, Rinsola Babajide y Grace Asantewaa como titulares del encuentro.

Por su parte, el conjunto madrileño escogió a Paola Ulloa, Lauren Leal, Aldi Cometti, Laurita Domínguez, Karen Araya, Gabi Nunes, Flor Bonsegundo, Itzi Pinillos, Lucía Pardo, Ana González y Sandra Vilafañe para representar de inicio al equipo de la capital española.

El partido

El saque inicial daba lugar a las 14:00 de mano de las madrileñas, quienes tuvieron una acción de peligro que quedó anulada por fuera de juego en los primeros compases de encuentro. En el minuto 15 de partido, Paola Cebollada señaló penalti a favor del conjunto bético que convirtió Asantewaa desde los 11 metros. De este modo, el encuentro se puso 1-0 a favor de las verdiblancas. En el minuto 18, Dorine hizo una falta al borde del área que fue sancionada con amarilla para la jugadora del conjunto de la capital andaluza.

En el minuto 24, Malena atajó una ocasión clara de gol de Gabi Nunes. Pocos minutos después, Noelia Salazar vio la amarilla tras protestar a la árbitra una acción sancionada como falta en contra de las béticas. Tras un gran centro por encima de la defensa de Araya, Bonsegundo anotó el primer gol del Madrid Club de Fútbol Femenino que devolvió las tablas al marcador. Tras una gran jugada por banda derecha de Babajide y cazar un rebote, Asantewaa estrelló un remate al larguero en el minuto 39.

La primera parte del encuentro terminó sin descuento añadido y con un resultado de 1-1 en el marcador. De este modo, ambos conjuntos marcharon al descanso con todo por jugar en el segundo tiempo.

El encuentro volvería a dar comienzo con cambios en los onces, en el conjunto verdiblanco entraban Lidia Sánchez, Sosa y Laura Moreno y salían Violenta García, Nana y Noelia Salazar. Por parte del conjunto madrileño, entró Kundananji y salió Gabriela Nunes.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 55 la colegiada señalaba un penalti cometido por la portera del Betis a favor del conjunto madrileño. De este modo, el Madrid CFF se adelantaba en el encuentro tras anotar desde los 11 metros Florencia Bonsegundo. Posteriormente, en el minuto 57, Kundananji se encargó de transformar un mano a mano para poner el 1-3 a favor de las visitantes.

Ante esta situación, ambos equipos movieron banquillos. Francís Díaz sustituyó a Vicky para dar entrada a Carmen Álvarez, mientras que María Pry optó por Chanda para dar relevo a Araya. Ambos cambios se produjeron en el minuto 65 de partido. Tras una entrada, Leles vio la amarilla en el minuto 73. En el minuto 82, el Madrid hizo un doble cambio con el objetivo de asegurar el resultado. Pry dio minutos a Estela y Ruth Álvarez, y quitó a Lucia Pardo y Laurita.

Acaba el partido y el Real Betis Féminas se queda como decimocuarto clasificado del campeonato liguero. Para no terminar en puestos de descenso la jornada, el equipo sevillano dependerá de que el Alhama Elpozo no gane.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí