El próximo verano augura un buen puñado de movimientos en la plantilla del Real Betis, con varios puestos en los que se espera un importante lavado de cara. Uno de ellos no puede ser otro que la portería, una posición que además contará con el adiós de uno los líderes del vestuario, pues Claudio Bravo no prolongará su contrato, que concluye el próximo 30 de junio.
En este sentido, se ha rumoreado algún que otro nombre, siendo claramente el más sonado el de Álvaro Valles. El guardameta de La Rinconada, de 26 años y que militó en la cantera verdiblanca, se ha convertido en la opción preferida del club para reforzar el arco bético tras su destacada temporada en su estreno en Primera División con la UD Las Palmas. El sevillano, de hecho, alcanzó el pasado enero el número de partidos necesarios para renovar automáticamente hasta 2025 con el cuadro canario, lo que no atenúa el deseo de incorporarle por parte del Real Betis.
Y es que, según informa ABC de Sevilla, el club verdiblanco maneja un par de alternativas para fichar a Álvaro Valles, ya sea, preferentemente, con una oferta a la baja este próximo verano o, en su defecto, como agente libre en 2025. Desde el Real Betis se cuenta con que el cancerbero vería con buenos ojos volver y recalar en Heliópolis, también siendo conocedores de la competencia que habrá por su fichaje, dada su situación contractual y el gran nivel que ha mostrado en la élite.
En clave Betis, también habría que estar atentos a las situaciones de sus otros dos guardametas, Rui Silva y Fran Vieites. En el caso del gallego, prolongó su contrato y se espera que pase a formar parte de la primera plantilla la próxima temporada. Con Rui Silva, el guardameta titular en estos momentos, puede haber más dudas con su continuidad, pues suele manejar ofertas desde Portugal, y en el Betis no verían con malos ojos una venta, teniendo en cuenta que llegó libre y se trataría de una plusvalía total. De todos modos, habrá que ver las intenciones de Manuel Pellegrini, a quien suele gustarle tener tres porteros en plantilla.
Ahora, el seno del equipo tiene todos los sentidos puestos en los cuatro encuentros de liga restantes, y en acabar el curso en puestos europeos, a ser posible de Europa League. No obstante, desde la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo se debe ir perfilando la planificación de la próxima temporada, con Álvaro Valles como uno de sus objetivos, y que tendría un plus con el espaldarazo económico que supone estar en Europa.