El Betis se mueve por Layvin Kurzawa

0
1428
OSAKA, JAPAN - JULY 28: Layvin Kurzawa of Paris Saint-Germain warms up prior to the preseason friendly match between Cerezo Osaka and Paris Saint-Germain at Yanmar Stadium Nagai on July 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)

Con el Real Betis con todos los sentidos puestos en acabar lo más arriba posible y en volver a clasificarse para Europa en los nueve encuentros de liga restantes, desde la dirección deportiva dirigida por Manu Fajardo se tiene un ojo puesto en planificar la próxima temporada, con una hoja de ruta muy marcada. Son varias las posiciones susceptibles de ser reforzadas en la plantilla bética, siendo probablemente la más clara la de lateral izquierdo.

Tanto Juan Miranda como Abner Vinícius han rayado a un nivel por debajo de lo esperado en los últimos meses y, además, todo apunta a que ambos abandonarán Heliópolis el próximo verano. El de Olivares termina contrato, y no parece estar cercana su renovación, mientras que el brasileño pondrá rumbo al Olympique de Lyon vía traspaso, por lo que el Real Betis deberá incorporar a dos futbolistas en esa posición en el mercado estival.

Así las cosas, según informa el medio francés Téléfootel Real Betis ha iniciado los contactos con el lateral izquierdo francés del PSG Layvin Kurzawa, que concluye su vinculación con el conjunto galo el próximo 30 de junio. Dicha información cita que son varios los clubes españoles que tienen en su agenda a este futbolista de 31 años y trece veces internacional con Francia, que llegaría como agente libre, siendo el equipo verdiblanco el que ha mostrado más interés hasta el momento, sin avances significativos.

Kurzawa, que pertenece a la disciplina del Paris Saint-Germain desde 2015, lleva sumido en el ostracismo estas últimas tres campañas. En la pasada estuvo cedido en el Fulham, con quien sólo disputó tres partidos de Premier League y otros tres de FA Cup, y en la presente, solamente acumula ocho minutos a las órdenes de Luis Enrique en el club parisino. Un jugador que mostró un gran nivel en el cénit de su carrera y que ha ido perdiendo peso e importancia en los últimos años, pero aún con una edad propicia para recuperar buena parte de su mejor versión.

Este, no será el primero ni el último nombre que se rumoreará en los próximos meses para reforzar al Real Betis, que buscará confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara a la próxima temporada, ya se verá si en competición europea o no. Para que así sea, en el presente, Manuel Pellegrini recupera efectivos y prepara el importante choque del próximo domingo en Montilivi ante el Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí