Oficial| Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace

0
411

Se abre la veda de los movimientos en la plantilla del Real Betis en este mercado estival, y como se venía vaticinando, lo hace en el apartado de salidas. Y es que en las últimas semanas se había publicado el acuerdo cerrado con el Crystal Palace para la llegada al club londinense del central flamantemente internacional con Marruecos Chadi Riad, reportando una plusvalía al club después de una temporada fructífera en Heliópolis.

Así, en el día de hoy se ha hecho oficial el traspaso, firmando así Chadi hasta 2029 con ‘Las Águilas’ e iniciando su aventura en la Premier League. A sus 20 años, deja el Real Betis tras sólo una temporada, en la que ha jugado un total de 30 partidos con un notable rendimiento -sobre todo antes de la Copa de África-, haciendo al equipo verdiblanco ejercer la opción de compra de la que disponía para, posteriormente, ponerlo en el mercado dado el creciente valor del futbolista.

El Crystal Palace desembolsará por él una cifra en torno a 14 millones de euros, según publicó Fabrizio Romano. De esa cantidad, el FC Barcelona se lleva el 50% de la plusvalía. Teniendo en cuenta que el Betis pagó tres millones al cuadro culé para llevar a cabo la opción de compra, serán aproximadamente 5’5 millones los que el club de la Avenida de la Palmera podrá ingresar tras contar con Chadi Riad una campaña y compartir su propiedad con el Barça, en un caso similar -aunque con matices- al de Emerson Royal.

Ahora, el cuadro verdiblanco se pone como objetivo reforzar el centro de la defensa, pues con la marcha de Chadi y la retirada de Sokratis, pierde efectivos de nivel en dicha posición. En este momento, PezzellaMarc Bartra y la posible promoción de Nobel Mendy, son las certezas de las que dispone Manuel Pellegrini en la posición de central, y ya se trabaja intensamente desde el club para incorporar a las primeras opciones en dichos puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí