La victoria es la receta perfecta para calmar las aguas en el mundo del fútbol, y eso es lo que consiguió el Real Betis Balompié en el día de ayer en Son Moix. Sin embargo, el club afronta los últimos días de mercado de invierno con incertidumbre, con operaciones pendientes de realizarse y con nuevos rumores de posibles salidas, de los cuales tampoco está exento uno de los referentes del vestuario y primer capitán tras la marcha de Andrés Guardado, Nabil Fekir.
Desde la mañana de hoy, se ha comentado desde diversas fuentes que un par de clubes saudíes han llamado a la puerta del equipo verdiblanco preguntando por el mediapunta francés para llevárselo este mismo mes de enero, y así lo ha confirmado el reputado periodista italiano Fabrizio Romano. Este, asegura que las conversaciones existen, pero que aún se tratan de primeros contactos, a la espera de conocer las intenciones del futbolista del Real Betis, que no está claro si estaría por la labor de dejar Heliópolis, a pesar de la jugosa cantidad económica que a buen seguro percibiría en el país de Oriente Medio.
Nabil Fekir, quien ya está comenzando a tener continuidad tras su larga lesión, es el actual capitán del Real Betis, un puesto que se ha tenido que ver relevado en repetidas ocasiones en los últimos meses debido a las salidas de Joaquín Sánchez, Sergio Canales y la más reciente de Andrés Guardado, que evidentemente han sido pérdidas difíciles de cubrir en el vestuario, dado el liderazgo y la admiración que todos ellos despertaban en sus compañeros, lo que no es distinto con el ‘8’ verdiblanco. Además de esto, el equipo está comenzando a sacar partido de la calidad del galo, que empieza a construir su sociedad con Isco Alarcón y se aproxima poco a poco a algo cercano a su mejor versión, lo que sería un factor determinante para el equipo verdiblanco.
En cualquier caso, Manuel Pellegrini estará deseoso de que el mercado acabe para poder saber la plantilla con la que contará a partir de ahora. Con la salida de Borja, la secretaría técnica debe buscar un reemplazo de garantías de aquí al miércoles, y así tendría que ser también si se produce la marcha de Luiz Henrique -que está en ‘stand-by’-, la de Fekir, o alguna otra. En el caso del francés, sólo ha habido un acercamiento y aún no hay nada avanzado, pero lo cierto es que es una posibilidad que, económicamente, sería ventajosa para todas las partes.