Este mercado de verano está siendo movido en las oficinas del Villamarín desde su inicio, lo cual no tiene pinta de cambiar en las próximas semanas dado el buen puñado de movimientos de salida y entrada que aún se esperan en Heliópolis. Tras las cinco primeras incorporaciones confirmadas, todavía restan posiciones susceptibles de reforzar, como lo sigue siendo el centro de la defensa a pesar de la llegada de Diego Llorente y la posible promoción de Nobel Mendy, dada la pérdida de dos efectivos como Sokratis y Chadi Riad en esos puestos.
En este aspecto, se busca un perfil de futbolista más joven, como lo era Vitão, el que parecía ser una de las primeras opciones del club verdiblanco. No obstante, en el día de hoy se ha podido confirmar el interés del Real Betis en otra de sus alternativas, Soumaïla Coulibaly, central del Borussia Dortmund que militó la campaña pasada cedido en el Royal Amberes; y, según avanza El Chiringuito, hay avances significativos para su llegada. Esta información, cita que el central francés con pasaporte maliense habría dado el ‘ok’ a la operación, que consistiría en una cesión con opción de compra cuya cuantía están negociando los clubes en estos momentos.
Soumaïla Coulibaly, central zurdo de 20 años y 1’91 de altura, valorado en seis millones de euros por Transfermarkt, se ha incorporado a la pretemporada del Dortmund tras su cesión al Amberes, donde disputó un total de 34 partidos, entre los que se encuentran los seis de la fase de grupos de la Champions League. Un central de notables condiciones físicas, con el que el Betis intentaría una operación similar a la de Chadi Riad, buscando en él un buen rendimiento y rápida revalorización vistiendo la verdiblanca.
Así, próximamente se conocerá si se concreta o no su llegada o cualquier otra, teniendo en cuenta que, como aclaró Ángel Haro en esta primera ronda de presentaciones, para continuar acometiendo fichajes serían necesarias salidas, estando también atentos a las novedades en este aspecto. Mientras tanto, Manuel Pellegrini y su actual plantilla comienzan la puesta a punto en tierras austríacas, donde tienen programado su primer amistoso el próximo 20 de julio ante el Austria Salzburgo.