Oficial| Marc Roca, jugador del Real Betis a todos los efectos

0
468

Aun sin haber llegado el 1 de julio, fecha en la que comienza de forma oficial el mercado, en el Real Betis se trabaja desde hace semanas para adelantar la planificación, disponer de los refuerzos y acometer las salidas deseadas lo antes posible. En este sentido, ya se han empezado a oficializar movimientos, y en el día de hoy, se ha confirmado el segundo fichaje del verano, que no es otro que la continuidad, en propiedad, de Marc Roca.

El centrocampista de Vilafranca del Penedès, tras jugar la pasada temporada cedido en el cuadro verdiblanco, firma hasta el año 2029 con el Real Betis, que vio facilitada su continuidad tras el no ascenso a la Premier League de su club de origen, el Leeds United. Tras estar sobre la mesa la prolongación del mismo período de cesión, dado el interés de todas las partes, finalmente se ha llegado a un acuerdo por una cantidad cercana a cinco millones de euros para que el catalán continúe en el Heliópolis de manera permanente.

Marc Roca, que ha disputado un total de 37 partidos esta campaña, con cuatro goles, convenció por su rendimiento, sobre todo, en la primera mitad de la temporada. Una serie de problemas físicos le impidieron estar en condiciones durante buena parte de la segunda vuelta, pero eso no ha sido pretexto para que el Real Betis le considere una pieza importante para su proyecto, haciendo un esfuerzo para que sea una de las opciones para Pellegrini en el centro del campo, donde también parecen tener asegurada su continuidad Johnny Cardoso y Sergi Altimira.

Así, a sus 27 años, Marc Roca cumple su deseo -compartido con el del club-, de continuar varios años más en la Avenida de la Palmera, lugar con el que se sintió identificado desde el primer momento, poniendo todo su pundonor y competitividad al servicio del equipo. Un movimiento importante, que a buen seguro será el preludio de otros tantos que quedan en este mercado, con Manu Fajardo y su equipo buscando confeccionar la mejor plantilla posible para volver a afrontar tres competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí