El Betis cierra a Iker Losada y Adrián San Miguel de una tacada

0
2750

El mercado, conforme van pasando los días, se irá tornando en más frenético, y en el Real Betis se ha dado un acelerón para contar con buena parte de sus fichajes en el inicio de la pretemporada el próximo 8 de julio, amén de las salidas. Ya se publicó el acuerdo por Romain Perraud, lateral izquierdo francés procedente del Southampton, y entre ayer y hoy, se ha podido conocer que el cuadro verdiblanco ha atado a dos nuevos futbolistas, que no son otros que Iker Losada y Adrián San Miguel, que reforzarán el frente de ataque y la portería, respectivamente. 

El primero de ellos, avanzado por Diario AS, llegará a Heliópolis previo pago de los 1’8 millones de euros de su cláusula de rescisión, imponiéndose así el Betis a multitud de clubes de Primera División por su fichaje. Iker Losada, nacido en Catoira hace 22 años, canterano del Celta -uno de los clubes que le quería- y actual jugador del Rancing de Ferrol, ha deslumbrado con el club gallego en su debut en Segunda División, anotando nueve tantos y repartiendo siete asistencias. Con él, la dirección deportiva bética incorpora una opción ‘low cost’, que puede moverse por todo el frente de ataque, con buena relación con el gol y que intentará hacerse hueco ante el futuro incierto de varios futbolistas en esas posiciones.

Manu Fajardo y su equipo no se han quedado ahí, y han metido una marcha más para cerrar otra de las llegadas que, esta sí, era un secreto a voces. Adrián San Miguel, canterano verdiblanco, después de diez temporadas en Inglaterra, regresará al Real Betis para ser uno de los tres porteros de la plantilla, tal y como adelantó ElDesmarque. 

El sevillano, de 37 añosconcluye el 30 de junio su contrato con el Liverpool, que ha intentado renovarle, pero considera que es el momento de volver al club de su vida. A pesar de partir, presumiblemente, como tercer portero -a la espera también de lo que suceda con Rui Silva o Álvaro Valles-, intentará convencer a Manuel Pellegrini -con quien coincidió en el West Ham-, con la baza, además, de computar como canterano en las listas de la UEFA.

Así, el Real Betis ha puesto la directa en el mercado, cerrando a futbolistas que no suponen un gran coste para al club, pero de los que se espera una gran evolución y revalorización, en caso de Iker Losada, y liderazgo, experiencia y beticismo también más que necesarios con la vuelta de Adrián. La planificación avanza, ni tan siquiera habiendo llegado al mes de julio, lo que da atisbos de que será un verano más que ajetreado en clave verdiblanca.

Foto: Iker Losada y Adrián San Miguel / Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí