El mercado avanza, y el Real Betis sigue moviéndose. Tras la incorporación de hasta cinco jugadores en unas tres semanas, es el momento de aligerar la plantilla. Ya lo dijo Ángel Haro, anunciando que no se podrán acometer nuevos refuerzos hasta que se produzcan salidas. De momento, expiraron los contratos de Sokratis, Bravo, Guido y Miranda, y se acordaron las ventas/cesiones de Chadi Riad, Abner, Willian José, Rober, Visus y Juan Cruz. Desde la dirección deportiva se trabaja para hacer hueco a futuros fichajes.
Uno de los nombres con más papeletas de decir adiós al Betis es Rodri Sánchez. Ya avanzó Gianluca Di Marzio que el Como italiano estaba muy interesado en incorporar al de Talayuela. Ahora, la misma fuente informa que el conjunto entrenado por Cesc Fàbregas está más cerca del fichaje. Este equipo recién ascendido a la Serie A está realizando un mercado muy ilusionante, con los fichajes de Belotti, Dossena y Braunoder, además de estar negociando para firmar a Pau López y Raphael Varane. El talento del canterano del Betis sería la guinda a un proyecto ambicioso.
Desde el Real Betis se aguardan movimientos. Se prevé que la próxima semana presentará novedades. La cantidad en la que está tasada es Rodri es de 6 millones de euros, y parece que el acuerdo está cercano. El Como realizará parte de la pretemporada en Marbella la próxima semana, y hay fijada una reunión con la directiva verdiblanca para cerrar la operación. De momento, Rodri se encuentra en Austria con el resto de sus compañeros… con su futuro en el aire.