El Betis Juvenil consigue, por primera vez en su historia, el pase a los octavos de final con un hat-trick de Rodrigo Marina, un golazo de Emmanuel y otra diana de José Antonio Morante.

Asedio del Real Betis ante el Tottenham
El partido arrancó desfavorablemente para los verdiblancos. A los 3 minutos, Tynan Thompson sobrepasó a Óscar Masqué, alcanzando la línea de fondo y enviando un pase hacia el corazón del área que aprovechó William-Barnett para poner el 0-1.
Después de probar con un disparo lejano, José Antonio Morante puso las tablas en el marcador. El extremo recibió el esférico por detrás de la defensa rival, condujo correctamente y batió a Edward Thompson (1-1). Al poco tiempo, el portero tocó el balón con la mano fuera del área y regaló al goleador de las trece barras un disparo desde la frontal. El de La Puebla del Río buscó el palo corto y obligó al guardameta a estirar su brazo derecho.
Al alcanzar el ecuador del primer tiempo, el mismo protagonista colgó un centro que acabó en la meta contraria. Rodrigo Marina impactó el cuero con su espalda y este, tras tocar en un rival, desembocó en la red de los spurs (2-1). En vez de apagarse en el verde, el primer juvenil de Heliópolis siguió haciendo daño a su oponente. Tras un rechace procedente de un córner, Emmanuel, que ya anotó un doblete en Copa ante el Granda, puso el balón en la misma escuadra para conseguir el 3-1 a favor del Real Betis.
Finalizando la primera mitad, el Tottenham perdonó escandalosamente el 3-2 y los locales se aprovecharon de ese fallo. Los errores individuales condenaron al elenco de Wayne Burnett, quién vio, además del fallo frente a Manu González de su delantero centro, como su guardameta no impactó la bola en un despeje y le puso en bandeja a Rodrigo Marina el 4-1. El cacereño remató sin portero, ampliando la ventaja antes del descanso.

Consistencia defensiva y efectividad arriba
El regreso de los vestuarios fue tan eléctrico como el inicio. Después de dos disparos imprecisos de Rica Fúnez y Rubén de Sa, el central Curro Macías despejó un balón que se colaba en la meta de Manu González tras una escurridiza acción individual del goleador inglés. A la hora de encuentro, Rodrigo Marina completó su hat-trick estableciendo el 5-1 en la capital andaluza.
Con la manita en el electrónico, Antonio González y Mario Navarro sustituyeron a José Antonio Morante y a Óscar Masqué. Por su parte, Manu González detuvo un lanzamiento desde la frontal que celebró a un jugador rival. Javi Barrero sacó a Iván Corralejo y al trigoleador Rodrigo Marina para dar entrada a Enzo Fierro y a Nikita.
El Tottenham realizó un par de permutas por lesión que no le sirvieron para dar la vuelta al resultado. Rica Fúnez dio paso a Marcos Mora a falta de 10 minutos para que finalizase el choque europeo y, tras un par de ofensivas inacabadas, el partido concluyó con un 5-1 que manda al Betis a la próxima fase.
Finalmente los verdiblancos buscarán rival en una ronda donde no se medirán ni al FC Barcelona ni al Manchester City, ambos eliminados del torneo en la tarde de hoy. Esta eliminatoria tendrá lugar el 24 o el 25 de febrero, dos semanas antes, tendrán que disputar los cuartos de final contra el Real Madrid en la Copa del Rey Juvenil.






