Llegó la jornada 21 de la 1ªRFEF a la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, esta vez para enfrentar al filial verdiblanco contra el Marbella FC. Ambos equipos estan en una muy mala temporada, ambos con 15 puntos. y es por eso que van penúltimo y último respectivamente. El partido fue arbitrado por Marcelo Ibáñez, Iragarte Fernández y José Miguel Ganaza como asistentes y Felipe Román como cuarto árbitro. Tanto uno como otro buscaban una victoria para buscar un poco de esperanza de cara a esta segunda vuelta, aunque la salvación es muy complicada para los dos ya que están a diez puntos.
El once de Dani Fragoso en su quinto partido como entrenador del Betis Deportivo estuvo formado por: Manu González, Óscar Masqué, Oreiro, Zidane, Ian Forns, Gnangoro Bouare, Sorroche, Dani Pérz, Sosu, Borja Alonso y Rubén De Sa. Una alineacíón en la que cuenta con un jugador que fue convocado el pasado jueves con el primer equipo, Dani Pérez. También cuenta con las baja de Corralejo que va convocado mañana para el partido contra el Deportivo Alavéz. Como novedad, hay que mencionar el debut de Rubén De Sá como jugador del filial, canternao juvenil de segundo año (2008) Por parte de los malagueños, el once de David Cabello esta formado por: Manuel García, Jorge Álvarez, Alejandro Martínez, Eugeni, Moreno, Adrián Ruiz, Ohemeng, Cambra, Juan Rodríguez, Escassi y Selma.
El partido comenzó sin un dominio claro de ningun equipo y en el minuto seis llegó la primera polémica del partido. Un pase en largo que hace bueno Moreno y al que le hacen penalti, el linier pito fuera de juego previo pero el colegiado tuvo que ir al VAR a revisarlo. Seguido de esto, amonestó con amarilla a Oreiro en una falta en el centro del campo sin peligro ninguno. La primera ocasión bética llegó en el 19 y la tuvo Sosu en sus botas, hizo una buena jugada individual pero no consiguió definir bien. El primer amonestado de los visitantes fue Adri Ruiz en el 24 de partido, tras agarrar varias veces a Sorroche. Sosu también vio la amarilla en el 34 por una falta un poco brusca en zona de tres cuartos. El jugador Moreno del Marbella FC necesitó asistencia medica por un pinchazo muscular, y lo sustituyo Palacín.
El colegiado añadio dos minutos y con esto se llegó al final de la primera parte. No se movio el marcador ya que ningún equipo hizo mérito para ello. Creció el Betis pero no llegor a imponer su juego del todo, solo una ocasión clara, aquella de Sosu, que ha sido la mas clara del partido.
Dani Fragoso movió el banquillo en el descanso y sacó a Morante por Sosu, parecía que tenia algun problema fisico. Y Morante con su entrada agitó algo el partido, tuvo un tiro lejano sin peligro y mas tarde un mano a mano que se le fue alto. y en el 53 la volvió a tener Morante, un disparo lateral que mandó a córner el portero. Un minuto después de esta, Manu González salvó al Betis con una increible parada en un uno contra uno, metiendo un enorme pie abajo al remate. Dani Fragoso movió el árbol de nuevo en el 62, metió a Reina y a Blady y sacó a Ian Forns y a Sorroche. David Cabello hizo lo mismo, metió a Alejandro López y a Carbonel y saco a Ohemeng y a Adri Ruiz. Tras los cambios llegó el 0-1 del Marbella FC, tras un centro lateral Masqué metió en propia puerta.
En el 68, salió el debutante Rubén de Sá y entró Rodrigo Marina. El cambio fue super ofensivo, mostrando así la intención de ir por el empate. Seguia el Betis sin conseguir imponer s futbol, si es verdad que estaba llegando mas pero no lo materializaba. En el 77 hizo su cuarto cambio, saco a Masqué y metió a Rafa Oya. Justo después del cambio tuvo Zidane el empate, se le quedó el balon muerto en el área, recortó al de defensa pero el remate se estrelló en otro jugador. En el 84 realizo el Marbella sus últimos cambios con la intención de amarrar el resultado, salieron Selma y Eugeni y entraron Tomi y Valentino.
El encuentro entró en la recta final con la misma dinámica, ocasiones muy pobres para ambos. El añadido fue de diez minutos y el partido acabó 0-1 . Un partido en el que el Betis ha ido de menos a mas pero no ha llegado a conseguir el objetivo. Juego muy pobre a veces e impreciso en otras, mejoró con los cambios pero no le valió. El rival tampoco mostró un gran juego, solo aprovecho el error betico y aguantó bien el resultado.

