El estado de beticidad está instaurado en el barrio de la alegría. El Real Betis sigue adelante en las 3 competiciones y con mentalidad de pelear cada una de ellas. No será sencillo, pero ahí está. A medida que los resultados llegan y los jugadores ausentes vuelven, el optimismo crece. Y todo esto se puede detectar desde el prisma de las emociones, pero también de los datos.
El Real Betis es un equipo atractivo de ver, entre otras cosas por el gran volumen ofensivo que genera. Se trata del quinto equipo más goleador del campeonato (33). Además, los verdiblancos son el tercero que más tira por encuentro (14’9), el cuarto en disparos a puerta (5’1) y el quinto que más ocasiones claras ha generado (52). También tiene el dudoso honor de ser el segundo que más veces se ha estrellado contra el palo (12).
Tampoco en defensa la cosa se aleja demasiado. El Betis es el cuarto en el ranking de porterías a cero (7), empatado con Barça y Villarreal. No es sorpresivo, ya que obviando la sangría goleadora ante los culés y el Real Madrid (10 goles en 2 encuentros) el equipo ha encajado 23 goles en 20 jornadas. Además, los béticos son el equipo que más balones despeja (29’6) y más intercepta por partido (9’1), aunque el tercero que menos faltas comete (10’5).
Resulta que el Betis lleva anotados 7 goles de cabeza y únicamente el Espanyol (8) le supera. Los verdiblancos entran en el Top 5 de pases exitosos en campo rival (3984). También son interesantes, como siempre, los datos que ofrece Fran Martínez acerca del Real Betis. Por ejemplo, que junto a Barça y Madrid es uno de los 3 únicos equipos que cuenta con al menos 2 jugadores con 10 o más participaciones de gol esta temporada, en este caso, el Cucho y Pablo Fornals.

