Quedan muy pocas horas para que el Real Betis inaugure su 2026. Y la prueba no puede ser más exigente. Nada más y nada menos que el Santiago Bernabéu. Tras el pinchazo del Athletic y la derrota del Espanyol (más el duro compromiso de la Real Sociedad, recibiendo al Atlético), puntuar en la Casa Blanca sería una magnífica noticia.
Pero para el Real Madrid la cita tampoco será sencilla. La etapa de Xabi Alonso está siendo bastante turbulenta. Y la Supercopa, que puede ser un punto de inflexión tanto para bien como para mal, es la semana que viene. Además, para los merengues esta temporada está siendo marcada por las lesiones. Para este partido precisamente hay una amplia lista de abonados a la enfermería.
Además de Brahim, que se encuentra en la Copa África, en el Madrid cuentan con varias bajas. Éder Militao y Alexander-Arnold son ausencias sabidas desde hace tiempo. Pero recientemente se han sumado Kylian Mbappé y Dean Huijsen. Por su parte, Dani Carvajal es duda debido a que, si bien estuvo ausente desde el Clásico de octubre, acumula dos entrenamientos seguidos con el grupo. Parece que al igual que la estrella francés, la recuperación del lateral derecho apunta a la Supercopa como objetivo.
Por otro lado, el Real Betis también cuenta con una lista de ausencias. Quizás no tan amplia, pero también con jugadores importantes. La Copa África sigue manteniendo con sus selecciones a Abde, Amrabat y Bakambu. En cuanto a lesionados, Pellegrini únicamente cuenta con Isco en este apartado. El malagueño se sometió recientemente a una artroscopia y su recuperación se alargará mínimo un mes más. El Bernabéu acogerá un duelo de alto nivel… pero plagado de ausencias de ambos equipos.

