Alineaciones
Betis Deportivo: 31 Manu González, 25 Y. Koré, 21 Oreiro, 15 Moha, 23 Bladi, 20 Gismara, 6 Mawuli, 16 Sorroche, 22 Borja Alonso, 17 Toral y 11 Destiny.
Minuto a minuto:
Primera mitad:
El partido arrancaba con un Betis Deportivo muy competitivo, realizando numerosas internadas con peligro, como la de Borja Alonso en el carril diestro que derivó en un disparo desviado y la peligrosísima ocasión de Toral, que estando muy escorado en la banda izquierda estuvo muy cerca de meter un golazo con apenas ángulo.
Los verdiblancos seguirían atacando, de la mano de Destiny desde lejísimos, pero llegaría una noticia terrible para los heliopolitanos con la lesión de Antonio Toral, en la que el murciano se retorció de dolor tras una acción ofensiva en el minuto 9, que provocó su substitución por Iker Amores.
El partido avanzó con la misma dinámica a pesar de dicha lesión, aunque con el Cartagena consiguiendo conectar algo más con balón y alternando algunas jugadas de cierto peligro. El equipo de la Región de Murcia empezó a volcarse mucho más en ataque, con un cabezazo de Chiki que pasó rozando la portería de Manu González.
El conjunto de Javi Medina siguió en una dinámica positiva en el partido, con otro disparo lejano, esta vez de Sorroche, que tuvo que blocar con ciertos apuros Lucho García, el portero del Cartagena.
Sobre el minuto 40 el colegiado Daniel Miranda tuvo que acudir a FVS para ver si había falta del Cartagena dentro del área en una acción en la que Destiny se fue al suelo tras un contacto con De Blasis, que tras unos 3 minutos de deliberación entendió que no era motivo de sanción.
El Betis Deportivo buscaba de forma insistente el gol, pero tendría que esperar para ello a la segunda parte, ya que se mantendrían las tablas en el marcador en los primeros 45 minutos.
Segunda Mitad:
Los siguientes 45 minutos arrancaron con una internada de De Blasis en la que terminó en el suelo, pero que el colegiado entendió que fue una acción simulada por el argentino. Mientras tanto los canteranos verdiblancos llegaron con mayor vehemencia al ataque, con un gran disparo lejano de Sorroche y una genial internada por banda izquierda de Borja Alonso que por poco no terminó en penalti.
Mawuli seguiría aumentando el número de disparos con otro tiro lejano, que parecía ser hasta el momento la única opción de ataque en el partido. Aunque el atacante argentino del Cartagena seguiría siendo un peligro constante para las defensas de los verdiblancos, con otra falta peligrosa a favor de los cartaginenses en la frontal del área.
Esa misma falta llegaría a ocasionar el primer gol para los visitantes, en una ocasión que aprovechó Luismi al cazar el rebote que dejó Manu González, llegando el primer gol para el conjunto recién descendido de LaLiga Hypermotion la pasada temporada.
El recién ingresado Nacho Fernández probaría nuevamente los guantes del portero bético, con una nueva ocasión que terminó blocando con seguridad. El Betis Deportivo introdujo un triple cambio en el que entraron Carlos Reina, Mario Navarro y Rodrigo Marina por Koré,Mawuli y Destiny, con lo que Javi Medina buscaba una revolución en el partido.
Pasaban los minutos, pero el resultado se mantenía igual, con equipo que buscaba desequilibrio de la mano de un excelente Iker Amores, pero que no terminaba de cuajar las ocasiones y convertirlas en efectivas.
Pero finalmente no llegaría ninguna jugada de peligro por lo que el Betis Deportivo de Javi Medina perdería otro encuentro más, manteniendo el puesto de colista de la categoría.


