Así es el Jagiellonia Bialystok, rival del Betis en Conference

Menos de 48 horas para que ruede el balón en el Villamarín en una nueva cita europea para los de Pellegrini. El sueño de seguir avanzando con la ilusión de toda la afición en la UEFA Conference League, pasa por enfrentarse primeramente al supercampeón de Polonia, entre otras muchas cosas, el Jagiellonia Bialystok.

Un pase a cuartos “in extremis”

El equipo dirigido por Adrían Siemieniec eliminó previamente en la ronda de octavos de final al círculo de Brujas, no pasando dicho encuentro de manera sencilla. Pese al gran resultado que otorgaron en la ida en su estadio, con un firme 3-0, estuvieron a punto de ser remontados por los belgas y acabaron perdiendo el partido 2-0, pero pasando la eliminatoria. 

Un Jagiellonia que sacó un punto más que el Betis en la jornada regular, con once puntos, cifra que sorprendentemente le dejó a las puertas de quedar entre los ocho primeros y saltarse la ronda play off. Ronda que cosecharon sin mucha dificultad sucumbiendo al último clasificado de los clasificados a play off, el TSC Backa Topola, con un global de 2-6 a favor.

Pelea de tres por la liga polaca

En lo que respecta al campeonato nacional, se encuentran en tercera posición muy cerca de los dos equipos que le superan en puntos. A falta de siete jornadas para que finalice la temporada regular en Polonia, tratarán de buscar revalidar el título logrado la temporada pasada. Resulta destacable comentar que este título y este bagaje que atraviesa el Jagiellonia, reciente campeón de la Supercopa Polaca, porque hace unos años era un equipo de media tabla que ni pensaba pelear por puestos altos ni gestas en Europa.

Una plantilla con presencia española, concretamente tres jugadores ibéricos militan actualmente en el conjunto polaco. El primero de ellos está lesionado de gravedad como es Adrián Diéguez, con pasado en segunda división española. Además de Miki Villar, que comentaba hace unos días en Zona Mixta que es un sueño para él jugar contra el Betis y uno de los mejores jugadores de su equipo, Jesús Imaz. El catalán vive su séptima temporada en el Jagiellonia y ya suma esta temporada 22 goles y nueve asistencias.

Rival desconocido pero sin duda catalogado como la revelación de Polonia en los últimos años. El nombre propio a tener en cuenta es Afimico Pululu, delantero de Angola que pese a no llevar número estratosféricos en liga, suma ocho dianas en la Conference League. Primera prueba de fuego para el Real Betis de Pellegrini que tratará de llevarse un buen resultado a Polonia y clasificar por vez primera al conjunto de las trece barras a una semifinal europea.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí