Como cada miércoles en Informabetis, traemos la sección “Qué fue de…”. Un espacio en el que se hace un repaso de la trayectoría profesional de jugadores que han pasado por el Real Betis. Tanto jugadores que han dejado huella en el club como jugadores que han pasado más de puntillas por la entidad verdiblanca.
Hablamos de Cristian Tello (Sabadell, 1991). El futbolista catalán se formó en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. Más tarde el Fútbol Club Barcelona B lo ficho en el año 2010. Justo al año siguiente, dio el salto al primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola, llegando a debutar e incluso encontrar portería en Champions League en su primer año. En el Barça estuvo un total de 3 temporadas en las que consiguió títulos como una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey.
Más tarde recaló en clubes como el Oporto o la Fiorentina hasta que en la temporada 17/18 llegó al Betis. Es un jugador que ha dejado cierta huella en el club. Sus número son buenos. En 5 temporadas jugo 172 partidos e hizo 24 goles y 20 asistencias. Además consiguió la gesta de la tercera Copa del Rey del Real Betis en la temporada 21/22.
Tras partir de Heliopolis su rendimiento ha bajado. Pasó de puntillas por la MLS en Los Ángeles FC, en el cual jugó 4 partidos y ganó la Copa MLS y la Supporters’ Shield de Estados Unidos. Más tarde partió hacia Arabia Saudí. Allí recaló en el Al-Fateh SC, en el cual ha jugado 47 encuentros y ha hecho 16 goles y 7 asistencias. Y ahora milita en el Al-Orobah, donde lleva 20 partidos y ha logrado 5 goles y 2 asistencias.