Pellegrini ha sufrido hasta veintiocho bajas por lesión a lo largo de la temporada, once de ellas en el centro del campo.
El Real Betis no lleva una buena relación con las lesiones en las últimas temporadas. La acumulación de partidos por estar vivo en tres competiciones hasta enero y el poco descanso que conlleva jugar cada tres días ha provocado numerosas lesiones en los jugadores del Real Betis hasta el punto que el aficionado empieza a cuestionar la preparación física del equipo por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos del club.
En lo que llevamos de temporada, siete meses desde que el conjunto de Pellegrini echara a rodar por el mes de Agosto, el Betis suma un total de veintiocho lesiones, muchas de ellas por recaídas, y de las cuales once son de centrocampistas, las dos últimas en el día de hoy con las bajas de Lo Celso y Marc Roca. Estos números han mermado al técnico chileno, que hasta el momento, no ha podido contar con todos los centrocampistas de la plantilla disponibles en una misma convocatoria en las veinticuatro jornadas ligueras, los siete partidos de Conference y los cuatro de Copa. De los seis centrocampistas de la plantilla, han caído lesionados en algún momento de la temporada Roca, William, Johnny, Isco y Lo Celso, siendo Altimira el único exento de problemas. Este hecho ha obligado a Pellegrini a tener que contar con hasta tres futbolistas del filial en el centro del campo. Mateo Flores, Carlos Guirao y Dani Pérez han tenido minutos en un centro del campo en el que ha tenido que jugar hasta Ricardo Rodríguez en una ocasión debido al lastre del Betis con las lesiones.