El peor de los rivales para el Real Betis en octavos de final

Acaba de finalizar el sorteo correspondiente a la ronda de Octavos de final de Copa del Rey y el rival del Real Betis Balompié será el FC Barcelona. La dificultad es añadida ya que el encuentro se disputará la semana que viene entre los días 15,16 o 17 en Barcelona. Prueba más que complicada para los de Pellegrini que irán al estadio de uno de los favoritos para el título.

El equipo dirigido por Hansi Flick viene de pasar de ronda ante la UD Barbastro, no disputando las rondas previas debido a su participación en la Supercopa de España. El último enfrentamiento entre ambos clubes en liga tuvo lugar hace un mes y dejó tablas en el marcador aunque el conjunto verdiblanco fue incluso superior al FC Barcelona. En lo que respecta a la Copa del Rey fue una eliminatoria a doble partido en 2011, donde el Barcelona pasó de ronda pero tuvo que remontar al 3-1 que impuso el equipo de Pepe Mel en la ida en el Villamarín.

Esta ronda gozará de la presencia del VAR, inexistente en las tres rondas previas y será un escenario más que remarcable para poder volver a considerar al Betis como un candidato al título copero. El club de Heliópolis cabe recordar que hasta el momento ha eliminado al CD Gévora, en un contundente 6-1, al UE Sant Andreu, con un 1-3 y a la SD Huesca con un solitario 0-1. 

Un encuentro como poco complicado pero que suele dar fuerzas a los verdiblancos y que suele sacar a la luz el coraje necesario ante equipos de grandes tallas. Como la última vez que se enfrentaron a partido único en la Supercopa de España disputada en Arabia donde el entonces equipo de Xavi tuvo que sufrir hasta los penaltis para batir a los de Pellegrini. Apuntar que el balance copero entre ambos clubes en octavos de final es de cinco eliminatorias para el FC Barcelona y cuatro para el Real Betis, en total nueve enfrentamientos, por lo que la estadística apela a la igualdad.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí