El Juvenil A se enfrentará al Kairat Almaty en la segunda ronda de la UEFA Youth League. La ida será el 23 de octubre en Sevilla y la vuelta el 6 de noviembre en Kazajistán.
Largo viaje el que le espera al Juvenil del Real Betis en su estreno en la UEFA Youth League, ya que tendrá que viajar hasta Kazajistán para enfrentarse al Kairat Almaty en la vuelta de la segunda ronda de la Ruta Doméstica de la máxima competición europea de juveniles. El conjunto kazajo, consiguió el pase a la siguiente ronda en el día de ayer, tras imponerse en primera ronda por un 6-2 global al Radu Rebeja-Limps de Moldavia.
El rival del Juvenil A, ya ha participado en anteriores ocasiones en la UEFA Youth League. En su primera participación en la temporada 2016/2017, el Kairat Almaty consiguió acceder hasta la segunda ronda de la Ruta Doméstica, cayendo eliminado ante el RB Salzburg. También participó en la temporada 2017/2018, en esta ocasión no pudo pasar la primera ronda ante el Krasnodar ruso. En la 2021/2022 repitió el resultado de la primera campaña, accedió a segunda ronda dónde cayó eliminado por el Zilina eslovaco. Tres temporadas después, los kazajos vuelven a disputar la UEFA Youth League y ya han pasado su primera eliminatoria ante el Radu Rebeja-Limps moldavo antes de cruzarse en el camino del Real Betis, debutante en la competición gracias a su exitosa pasada campaña.
El partido de ida tendrá lugar en Sevilla el 23 de octubre, está por ver si se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol o en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. La vuelta será el 6 de noviembre en Almaty, provincia más grande de Kazajistán que se encuentra a más de 8.000km de Sevilla.