El Real Betis Balompié viaja a las islas para, este jueves a las 19:00 -hora peninsular-, medirse a la UD Las Palmas por la séptima jornada de liga en el Estadio de Gran Canaria. Un encuentro encuadrado en el apretado calendario que atraviesan los de Pellegrini, que cayeron el pasado lunes en el Villamarín ante el Mallorca y que, tras este choque, volverán a ese mismo escenario el domingo para enfrentarse al RCD Espanyol, con también el inicio de la fase de liga de la Conference League a siete días vista.
El equipo verdiblanco no vence en Gran Canaria en Primera División desde la temporada 1987/88, y en esta ocasión buscará romper esa estadística y sacar unos tres puntos que la temporada pasada, sin ir más lejos, se escaparon en plena lucha por Europa (2-2). Con todo y con eso, un Betis dolido tras el traspié del lunes y un conjunto amarillo que marcha colista con tan solo dos puntos protagonizarán un duelo que los béticos esperan llevarse para inaugurar su casillero de victorias lejos de Heliópolis y tratar de establecerse desde ya en la zona noble de la clasificación.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Real Betis Balompié llega al encuentro con ocho puntos y tras no conseguir el tres de tres en casa, sucumbiendo frente al Mallorca en las postrimerías del partido (1-2). El buen inicio confirmado con el gol de un desatado Lo Celso se vio truncado de inmediato por el empate ‘bermellón’, en una jugada marcada por la descoordinación de la defensa bética, que no estuvo al mismo nivel que en el resto de la temporada.
Salvo destellos, donde al equipo le faltó acierto, el juego de los de Pellegrini no carburó en la segunda mitad, lo que les acabó condenando, y lo que buscarán revertir de inmediato para traerse a Sevilla tres puntos trascendentales. Algo para lo que el Ingeniero recupera a Johnny Cardoso, pero suma a su lista de bajas a su ariete Vitor Roque, que sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo el pasado lunes, lo que hará que el chileno, teniendo también en cuenta la carga de partidos, haga algunos cambios en el once.
Por su parte, la UD Las Palmas viene de caer derrotada en El Sadar ante Osasuna (2-1), en un encuentro en el que mejoró sus sensaciones, pero en el que volvió a irse de vacío. Muchos cambios en la plantilla que no están dando sus frutos, y un nuevo entrenador que sigue arrastrando la mala dinámica con la que los canarios terminaron la pasada temporada, acumulando ya 18 partidos sin ganar en Primera División, lo que les hace llegar como últimos clasificados y, además, con varias bajas en defensa para medirse al Betis.
El partido
El Real Betis se medirá a un conjunto con futbolistas con buen trato de balón y gusto por tener la posesión del mismo, como vienen siendo Kirian o Moleiro, en la línea de la filosofía de la UD Las Palmas en los últimos años. No obstante, Luis Carrión, desde su llegada al banquillo, ha querido confeccionar un equipo un poco más directo -con un delantero sobrado de centímetros como McBurnie o Fábio Silva- y con mayor energía y verticalidad, lo que aún no está consiguiendo cambiar la dinámica.
Precisamente, el apartado goleador, no es el eslabón más débil del equipo amarillo, pues, de hecho, suman un tanto más que el Betis, que deberá volver a transmitir esa seguridad defensiva y, ante una zaga sin sus centrales titulares, encontrar la creatividad y el acierto de cara a puerta que le ha lastrado ciertamente en este arranque de campeonato y que, no obstante, se lo está dando el argentino Giovani Lo Celso desde su llegada, por quien, como no puede ser de otra forma, pasará gran parte del juego ofensivo bético y, en definitiva, las opciones de victoria para el Real Betis.
Jugadores a seguir
Ez Abde: El extremo marroquí es otro esta temporada. El ‘10’ está consiguiendo poner al servicio del equipo su exuberante velocidad y desborde desde el costado izquierdo, suponiendo un peligro constante para las defensas rivales y quedándose a escasos centímetros del gol el pasado lunes. Dado su estado de forma y las bajas es el hombre, junto a Lo Celso, llamado a marcar diferencias.
Alberto Moleiro: Por el talento innato del mediapunta tinerfeño de 20 años pasan buena parte de las opciones de la UD Las Palmas en este choque y, en general, de mantener la categoría. Viene de anotar el gol de los canarios en Pamplona, su segundo esta temporada, y posee una calidad que, optimizada, es capaz de cambiar el signo de un partido en cualquier momento.
Ruedas de prensa
Pellegrini: “A pesar de las bajas, hay un plantel que está muy comprometido y es capaz de sacar los partidos. No pudimos ganar tres seguidos, con bastante mala fortuna, pero son cosas que suceden en el fútbol. Vamos a enfrentarnos a un rival complicado, que, aunque esté en mal momento, no quiere decir que vayan a perder también este partido si nosotros no hacemos la diferencia en el campo”. “Los resultados me preocupan, ocho puntos de 18 para nosotros no es bueno, pero creo que este es el camino y, en términos generales, tanto en defensa como en volumen ofensivo, el equipo está funcionando”.
Luis Carrión: “El Betis es un equipo que tiene más cosas buenas que malas, todos los años acaba haciendo buenas temporadas y tiene buenos jugadores, pero es un equipo que también tiene cosas explotables y vamos a ir a por ellas. No voy a dar mucha pista, pero estamos preparados para hacer un buen partido y conseguir la victoria en casa”.
Convocatorias
Real Betis: Rui Silva, Adrián, Vieites, Bellerín, Llorente, Johnny, Natan, Juanmi, Chimy Ávila, Abde, Bakambu, Ricardo Rodríguez, Perraud, Altimira, Fornals, Iker Losada, Lo Celso, Marc Roca, Aitor Ruibal, Mendy y Assane Diao.
Pellegrini recupera a Johnny, y tiene las bajas de Bartra, Sabaly, William Carvalho, Isco y Vitor Roque por distintos problemas físicos.
Las Palmas: no publicada.
Luis Carrión tiene la duda de Álex Suárez, además de las bajas confirmadas de Mika Mármol, McKenna y Marvin.
Posibles onces
Real Betis: Rui Silva, Ruibal, Llorente, Mendy, Perraud, Johnny, Altimira, Fornals, Lo Celso, Abde y Assane Diao.
Las Palmas: Cillessen, Viti, Herzog, Álex Suárez, Álex Muñoz, Essugo, Javi Muñoz, Kirian, Moleiro, Sandro y McBurnie.
Árbitro: José María Sánchez Martínez.
VAR: Jesús Gil Manzano.