El director deportivo del Real Betis ha confirmado que no se acudirá al mercado para cubrir la baja de larga duración de William Carvalho.
Manu Fajardo ha indicado que el centrocampista del Real Betis, William Carvalho, será intervenido mañana quirúrgicamente de la grave lesión en el tendón de aquiles sufrida el pasado viernes en el partido ante el Leganés y que no se acudirá al mercado para suplir la baja de larga duración del futbolista luso.
La baja de William deja a Pellegrini con tres centrocampistas puros en su plantilla: Marc Roca, Johnny Cardoso y Sergi Altimira. Es por ello, que se había planteado la posibilidad de acudir al mercado de jugadores libres para cubrir el puesto del centrocampista portugués. Pero ha sido el propio Manu Fajardo el que ha indicado que tras el consenso entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico se ha decidido no hacer frente a ninguna operación.
”Desde la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico consideramos que ahora mismo no es necesario acudir al mercado a fichar a un jugador en paro. Lo más importante es la intervención, pensar en él, que poco a poco vaya recuperándose, no nos marcamos un plazo en el horizonte. Obviamente podríamos acudir al mercado, pero consideramos que tenemos una plantilla equilibrada para suplir su baja con garantías“. Han sido las palabras del director deportivo durante la presentación de Vitor Roque y Lo Celso.
Pellegrini contará con los ya mencionados Roca, Cardoso y Altimira y con la polivalencia de Fornals y Lo Celso para conformar su centro del campo, al menos hasta enero. Por su parte, aguardan su oportunidad Mateo Flores, Dani Pérez e Ismael Barea, jugadores del Betis Deportivo que formarán parte de la Lista B de la UEFA y podrán tener minutos en la Conference League para dar descanso a los jugadores del primer equipo. Hay que recordar que Pellegrini ya ha optado por dar minutos a jugadores del filial en las pasadas campañas en competición europea con el objetivo de dosificar los minutos del equipo, siendo Dani Pérez, Enrique Fernández y Ginés Sorroche los últimos en debutar.