Assane Diao y una salida doblemente frustrada

Los últimos compases del mercado verdiblanco aguardaban un buen número de posibles movimientos, con varios miembros de la primera plantilla bética con su futuro en el aire. Finalmente, ‘sólo’ se produjo la marcha de Nabil Fekir y la llegada de Giovani Lo Celso para su reemplazo, sin que, en las últimas horas, se materializase la salida de nombres como Rui SilvaRodri Sánchez o Assane Diao. Sin embargo, con este último, que había rechazado la propuesta de marcharse cedido al Hoffenheim, volvió a estudiarse una oferta -en esta ocasión de traspaso- procedente del Feyenoord prácticamente minutos antes del ‘deadline’ en la Eredivisie, sin llegar, de nuevo, a un entendimiento entre las partes.

El atacante hispano-senegalés, por el que se empezó a mover el mercado tras su buena actuación en la final del Europeo sub-19 -también preguntó por él el Getafe-, no ha tenido claro en ningún momento el probar suerte lejos de Heliópolis, rechazando cada una de las ofertas que le llegaron a pesar de no contar excesivamente para Manuel Pellegrini. La primera de las propuestas, constaba de una cesión por valor de entre uno y dos millones con una opción de compra de unos diez millones de euros para el Hoffenheim en función de objetivos, con la que convencieron al Real Betis, pero no al ’38’ bético y su entorno. 

En esas, ya con la ventana de transferencias cerrada en la liga española, el interés en la situación del canterano bético siguió latente en los mercados todavía abiertos, entre los que se encontraba el de Países Bajos, con lo que el Feyenoord se lanzó a por el fichaje de Assane Diao en las últimas horas poniendo 11 millones de euros sobre la mesa, según indica Relevo. El poco tiempo que restaba para el cierre, la falta de convencimiento del futbolista y la reticencia de Manuel Pellegrini a, como el año pasado, debilitar la plantilla sin poder incorporar un reemplazo de garantías, hicieron que se tumbara la operación y que Assane continúe defendiendo la elástica verdiblanca.

El club, de haber certificado su venta, se habría asegurado una plusvalía íntegra por un jugador de su cantera que, además, no viene contando con los minutos deseados. No obstante, Assane Diao, a sus, todavía, 18 añosapuesta por seguir en el Real Betis, intentar convencer a Pellegrini y continuar su progresión para confirmar el gran nivel de su irrupción hace poco menos de un año, para así acabar triunfando en la Avenida de la Palmera. Disfrutó de minutos el pasado domingo en el Santiago Bernabéu y, ya con su continuidad asegurada, intentará imponerse a la feroz competencia que existe en la plantilla en su posición para, sobre todo, ayudar al equipo a levantar el vuelo tras este inicio y llegar lejos en cada una de las tres competiciones.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P